Historias del Rock

El día que a Héroes del Silencio les cayó una lluvia de escupitajos

Dale Play y escucha La Freaky Radio Los Héroes del Silencio tuvieron una mala experiencia al abrir un concierto de Iron Maiden, aquí la historia. La trayectoria de Héroes del Silencio está plagada de historias interesantes y no todas ellas fueron positivas. Dentro de este grupo de experiencias nada agradables se encuentra una que ocurrió … Read more

heroes del silencio chile iron maiden
Dale Play y escucha La Freaky Radio

Los Héroes del Silencio tuvieron una mala experiencia al abrir un concierto de Iron Maiden, aquí la historia.

La trayectoria de Héroes del Silencio está plagada de historias interesantes y no todas ellas fueron positivas. Dentro de este grupo de experiencias nada agradables se encuentra una que ocurrió en la ciudad de Santiago de Chile y que está relacionada con Iron Maiden.

Esta historia ocurrió el 29 de agosto de 1996, día en que Iron Maiden se presentó en el Teatro Monumental de Santiago, ante 6 mil fans, evento que contó con la participación de Héroes del Silencio como banda abridora.

El detalle es que los fans de “La Doncella de Hierro” no estaban muy contentos con la designación de la banda abridora.

Y es que días antes, los Héroes se presentaron el festival Monsters Of Rock en Brasil, al lado de Iron Maiden, Judas Priest y otros más, evento en el que tampoco le fue bien a la banda española. Al ser cuestionado al respecto, Enrique Bunbury minimizó el hecho declarando “nosotros hacemos rock and roll y supongo que habrá gente que haya disfrutado con ello, otros estaban esperando a los gritones estos”, refiriéndose a Steve Harris y compañía-

Con esa declaración, la banda española se ganó en automático la rabia de los fans chilenos de Iron Maiden.

Así pues llegó el día y el quinteto conformado por Bunbury, Andreu, Valdivia, Cardiel y Boguslavsky salió al escenario del Teatro Monumental de Santiago y los fans los recibieron con una lluvia de escupitajos.

De las escupidas se pasó a la lluvia de vasos y otros objetos, ante eso la banda tuvo que suspender su show apenas a 5 minutos de haber empezado. Andreu y Bunbury resultaron con lesiones superficiales.

Pero la fanticada chilena quedó tan prendida y tan fúrica que también lanzaron una lluvia de escupidas a los miembros de Iron Maiden, sobre todo a Blaze Bayley.

iron maiden heroes del silencio chile

Una semana después los Héroes del Silencio se presentaron en Monterrey y les fue bastante bien, sin embargo la banda ya estaba rota y al poco tiempo se desintegraron. Lo demás lo sabemos todos.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: