Monterrey Rock

Inicio » Noticias » Diputadas van contra conciertos y festivales en Fundidora… ¡otra vez!

Diputadas van contra conciertos y festivales en Fundidora… ¡otra vez!

cancelar festivales conciertos festivales fundidora

Las diputadas Claudia Tapia e Ivonne Bustos presentaron una iniciativa con la que buscan que ya no se realicen eventos públicos o privados con fines de lucro en el Parque Fundidora, entre ellos los festivales y conciertos.

De nueva cuenta se presentó en el Congreso local una iniciativa con la que se pretende evitar la sobreexplotación del Parque Fundidora mediante la realización de eventos con fines de lucro, específicamente conciertos y festivales musicales.

La iniciativa fue presentada por las diputadas Claudia Tapia Castelo de la bancada Independiente Progresista e Ivonne Bustos del Partido Verde.

Machaca 2019

La esencia de ese proyecto es obligar al Gobierno del Estado a brindarle al Parque Fundidora los recursos necesarios para su gestión, para que los administradores no tengan la necesidad de recurrir a la renta de espacios con fines ajenos a los del parque.

Los eventos serían limitados y sometidos a la aprobación del Consejo del parque, aunque se condicionarían a ciertos requisitos como el que no se podrán realizar después de las 19:00 horas y no se podrá exceder el límite de 80 decibeles.

Tecate Pal Norte 2020

Te puede interesar: El particular regreso de los Foo Fighters a los escenarios

“Realizar eventos públicos masivos (con venta de alcohol incluida) con fines mercantiles y totalmente ajenos a su vocación original, atenta directamente al derecho constitucional que tenemos a un ambiente sano, por lo que esta iniciativa asegura una correcta gestión y administración del Parque, restringe la realización de eventos ajenos a su objeto social, y garantiza que Nuevo León otorgue recursos suficientes no solo para el gasto corriente, sino para mantenimiento del mismo”, expresó la diputada Claudia Tapia en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Cabe señalar que en años anteriores se han presentado iniciativas en ese sentido en el Congreso local, pero no han prosperado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *