Monterrey Rock

Inicio » Noticias » Segunda temporada de “Black Summer”: crudo frenesí zombi

Segunda temporada de “Black Summer”: crudo frenesí zombi

black summer

Ya se estrenó en Netflix la segunda temporada de “Black Summer”, una electrizante serie de zombies.

Hay una buena noticia para todos los amantes de las historias de zombies: ya está disponible en Netflix la segunda temporada de “Black Summer”, una gran serie en la que se aborda este subgénero del terror.

¿De qué trata la segunda temporada de “Black Summer”?

Son 8 capítulos los que componen esta segunda temporada, la cual mantiene el ritmo vertiginoso y el ambiente de suspenso y angustia de la primera entrega.

Un grupo de sobrevivientes de un apocalipsis zombi huyen de la ciudad hacia una zona gélida cubierta de nieve, en busca de mantenerse con vida.

black summer 2 3

Entre ellos se encuentra el grupo conformado por “Rose” y su hija “Anna”, “Julius James” (un criminal que se hizo pasar por militar) y “Sun” (una mujer coreana que no habla inglés). Ellos 4 buscarán seguir su camino, sobreviviendo no solo a los muertos vivientes sino a otros grupos de humanos que pelean también para sobrevivir a costa de lo que sea. Literal: es una lucha de todos contra todos.

Te puede interesar: “Punto rojo”: el impactante thriller sueco de Netflix

¿En realidad es muy buena “Black Summer”?

black summer 2
Son muchos los atributos que posee la segunda temporada de “Black Summer”.

Por un lado es una serie en la que se respira el terror en cada segundo, hay pocos espacios en los que se baja el ritmo sin que se vuelva tedioso.

Es en verdad muy angustiante (una de las secuencias del último capítulo es una muestra de ello) y la tensión y el terror psicológico también brillan a lo largo de los 8 episodios.

Te recomendamos: “El Hoyo”: la película que está causando controversia en Netflix

Y es que en verdad transmite una sensación de inseguridad brutal, pues nadie está a salvo ya que no importa si alguien tiene armas o preparación militar o es en apariencia fuerte: todos están vulnerables ante el acecho de los zombies… y de los propios humanos.

En “Black Summer” también se hace una crítica humana y social al plantearse situaciones relacionadas con la lealtad, el egoísmo, la solidaridad, el perdón y otros aspectos que te dejarán pensando respecto a qué harías tú.

black summer

Hay también un manejo de metáforas, no solo en los diálogos de los personajes sino en el lenguaje visual, lo cual también da muchas cosas a pensar.

A eso hay que sumarle que los zombies están muy bien caracterizados y lo principal: hay muy buenas actuaciones y un guion muy bien trabajado.

Es claro que habrá una tercera temporada, pues el enigmático final de esta segunda entrega así lo deja ver.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *