Monterrey Rock

Inicio » Videos » “Enter Sandman” de Metallica: un clásico del rock

“Enter Sandman” de Metallica: un clásico del rock

metallica enter sandman (1)

Esta canción fue el primer sencillo del “Black Album” de Metallica y salió al mercado el 29 de julio de 1991.

Una de las canciones más populares de Metallica y del rock surgido en los 90’s es “Enter Sandman”.

Esta canción se lanzó al mercado el 29 de julio de 1991 como el primer sencillo del “Black Album”, el disco que masificó la popularidad del cuarteto californiano.

Metallica

La letra de esta canción fue escrita por James Hetfield y vaya que le costó hacerlo, pues al parecer tubo un bloqueo creativo en el proceso.

Y es que un principio James pensó en tomar como tema principal para este tema el síndrome de muerte súbita del lactante, también conocido popularmente como “muerte blanca”, consistente en la muerte de un bebé de manera súbita y sin razón aparente.

Bob Rock, quien fungió como productor de este disco, le sugirió a James que cambiara la letra ya que el tema no era el mejor.

Hetfield estuvo de acuerdo y le dio un giro a la letra y se centró en las pesadillas y miedos infantiles, aunque hay quien le ha encontrado otros significados.

Metallica

Uno de los puntos más importantes de esta canción es el riff de guitarra, obra de Kirk Hammett, quien logró darle forma a uno de los mejores riffs de la historia.

Metallica logró un sonido denso y potente, que posee un aura tétrica. El gran resultado se debió al arduo trabajo de James, Lars, Jason y Kirk, pero también a la labor de Bob Rock como productor, quien supo guiar al grupo hacia otros horizontes.

Te recomendamos: “No sé por qué no estoy ahí”, Sabo Romo habla sobre Caifanes

Los efectos del “Black Album” y de esta canción en particular fueron un avasallador éxito comercial, la masificación de la fama y la música de Metallica y también el surgimiento de varios detractores.

Pero es innegable que “Enter Sandman” es una gran canción, que se coloca como un clásico de clásicos del rock.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *