Aniversarios

24 de septiembre: fecha importante para el rock

Dale Play y escucha La Freaky Radio El 24 de septiembre se lanzaron al mercado discos importantes para el rock: “Nevermind” de Nirvana, “Rust In Peace” de Megadeth y “Blood Sugar Sex Magik” de Red Hot Chili Peppers. El 24 de septiembre es una gran fecha para los amantes del rock, ya que ese día … Read more

El 24 de septiembre se lanzaron al mercado discos importantes para el rock: "Nevermind" de Nirvana, "Rust In Peace" de Megadeth y "Blood Sugar Sex Magik" de Red Hot Chili Peppers
Dale Play y escucha La Freaky Radio

El 24 de septiembre se lanzaron al mercado discos importantes para el rock: “Nevermind” de Nirvana, “Rust In Peace” de Megadeth y “Blood Sugar Sex Magik” de Red Hot Chili Peppers.

El 24 de septiembre es una gran fecha para los amantes del rock, ya que ese día se hicieron grandes lanzamientos discográficos de este género.

Se trata de 3 discos clave en la carrera de 3 grandes bandas: Nirvana, Megadeth y Red Hot Chili Peppers.

“Nevermind”, la obra cumbre del grunge

El 24 de septiembre de 1991 se lanzó al mercado un disco que nadie pensaba que provocaría un parteguas dentro del rock: el “Nevermind”, el segundo disco de Nirvana.

Este gran álbum estuvo producido por Butch Vig, quien supo guiar el espíritu creativo de Dave Grohl, Krist Novoselic y Kurt Cobain.

nirvana

Se compone de 11 grandes canciones en donde se plasman las ansias rebeldes de esa generación, así como crisis existenciales y cuestionamientos sociales.

Este disco cambió el curso de la carrera de Nirvana y la vida de sus integrantes. Marcó una nueva época y fue inspiración para múltiples artistas.

Te puede interesar: Libra José Andrëa cirugía de alto riesgo

“Blood Sugar Sex Magik”, la consolidación de Red Hot CHili Peppers

El quinto disco de los Red Hot Chili Peppers se lanzó a la par que el “Nevermind” de Nirvana: el 24 de septiembre de 1991.

“Blood Sugar Sex Magik” representó para la consolidación y la masificación de RHCP.

En este álbum se percibe a una banda que busca experimentar con distintos sonidos, sin perder su esencia, arriesgándose a jugar con letras sugestivas al ritmo de funk y un rock un tanto más duro de lo que habían hecho anteriormente.

Es también uno de los mejores del cuarteto conformado por “Flea”, Anthony Kiedis, Chad Smith y John Frusciante, contando con el apoyo de Rick Rubin como productor.

“Rust in Peace”, arrollador disco de Megadeth

Megadeth también decidió sacar un disco un 24 de septiembre pero de 1990, un año antes que Nirvana y Red Hot Chili Peppers.

El álbum en cuestión es “Rust in Peace”, un discazo demoledor que catapultó al éxito comercial a Dave Mustaine y compañía.

En este disco no solo escuchamos a una banda de thrash metal en acción, sino a un grupo metalero retándose así mismo con canciones complejas cercanas al rock progresivo.

Este disco confirmó a Megadeth como una de las grandes bandas de metal, sacudiéndose de encima la sombra de otros grupos que pesaba sobre ellos.

10 grandes actos del Tecate Pal Norte 2024

El Tecate Pal Norte 2024 nos dejó grandes experiencias musicales, aquí algunas de las presentaciones más relevantes.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Te recomendamos: