Monterrey Rock

10 mejores canciones pixies vive latino 2022

10 grandes canciones de Pixies que podríamos escuchar en el Vive Latino 2022

Te dejamos una lista con 10 grandes canciones de Pixies, grupo que encabezará el Vive Latino 2022.

El Vive Latino 2022 contará con la participación de Pixies como headliner del evento, categoría que le queda adhoc al grupo conformado por Black Francis, Joey Santiago, David Lovering y Paz Lenchantin.

Y es que este cuarteto surgido en los 80’s no solo ha dejado una gran cantidad de grandes canciones como legado, sino que además son una de las agrupaciones más influyentes de los últimos tiempos dentro del rock.

Por ello te presentamos con 10 grandes canciones de Pixies, las cuales podríamos escuchar en el Vive Latino 2022.

Monterrey Rock Instagram

10.- “Planet of sound”

Canción incluida en el disco “Trompe Le Monde”, en la que una línea de bajo que golpetea a lo largo de los 2 minutos y 9 segundos de duración. Guitarras distorsionadas y gritos, que muestran uno de los lados más intensos de Pixies.

9.- “Velouria”

Este es el primer sencillo de “Bossanova”, disco publicado en 1990. Canción de letra emotiva y de aires melancólicos.

Festival Ceremonia 2023

8.- “Monkey gone to heaven”

Uno de los clásicos de clásicos de Pixies, en la cual se abordan diversos temas como la afectación al medio ambiente y hasta se hacen referencias a la numerología en la Biblia.

7.- “Talent”

En 2016 Pixies regresó a las andadas con el disco “Head Carrier” y uno de los sencillos para impulsar esa obra fue la canción “Talent”, la cual posee un ritmo y riff pegajosos, lo cual ayudó a posicionar este tema en las listas de popularidad.

6.- “Here comes your man”

Es una de las canciones más “soft” (por llamarle de algún modo) del repertorio de Pixies, incluso por ese motivo casi no la incluyen en sus conciertos, a pesar de ser una de las más populares entre fans y público en general. Sin embargo esta canción ha venido siendo incluida en sus setlist de los últimos años, por lo que no sería raro que la escuchemos en el Vive Latino 2022.

5.- “Death horizon”

Esta es una de las últimas grandes canciones de Pixies, en la que se percibe un aire de nostalgia. En ella se juega con la idea de la muerte, ya sea de manera literal o bien como el fin de un ciclo.

4.- “Gigantic”

Es el primer sencillo de la banda, con el cual se promocionó su álbum debut “Surfer Rosa”. La canción es cantada en su totalidad por la bajista Kim Deal y compuesta por ella y Black Francis. En ella se habla sobre la relación que hay entre una mujer mayor y un joven de raza negra, tema abordado en la película “Crímenes del corazón”.

3.- “Hey”

Canción densa, en la que cada uno de los instrumentos luce de maravilla, incluyendo la voz de Francis.

Respecto a su significado, hay muchas interpretaciones. Una de ellas es que habla sobre una relación tóxica, con toda la desesperación y frustración que eso conlleva.

2.- “Gouge away”

Una de las mejores canciones de Pixies, la cual define a la perfección el sonido de la banda. Incluso sirvió a muchos grupos a definir su propio estilo (Kurt Cobain llegó a señalar a esta canción como una gran influencia para la creación de “Smell Like Teen Spirit”). Cambios notables de intensidad, guitarrazos, distorsiones y gritos: mezcla perfecta.

1.- “Where is my mind?”

Directamente desde el disco “Surfer Rosa” de 1988 llega este clásico del rock. Esta canción plantea escenarios en donde reina la confusión y la desesperación, pero no solo eso, en ella también se plasma un pasaje de la vida de Francis cuando realizaba buceos en el Caribe, cuando pasó un tiempo en Puerto Rico como parte de un intercambio académico.

Esta canción ha sido incluida en la banda sonora de varias películas y programas de TV, destacando la cinta “El Club de la Pelea”.

Bonus: “Caribou”

Una de las primeras canciones de Pixies, viene incluida en el legendario EP “Come on pilgrim”. Es un tema de atmósfera oscura, en la que ya se percibe el sello de la banda, caracterizado por las distorsiones de guitarras.