Monterrey Rock

Inicio » Historias del Rock » 5 datos curiosos sobre Michael Hutchence de INXS

5 datos curiosos sobre Michael Hutchence de INXS

michael-hutchence-inxs

Aquí algunos aspectos interesantes sobre el cantante Michael Hutchence, una de las figuras más importantes del rock de los 80’s y 90’s.

Michael Hutchence fue uno de los cantantes más representativos de las décadas de los 80’s y 90’s gracias a su trabajo con el grupo australiano INXS.

Gran voz, impactante presencia escénica y un aire enigmático fueron algunos de los aspectos que lo encumbraron como un rockstar.

Por ello te dejamos con un listado de datos interesantes sobre Michael Hutchence.

1.- Nació en Australia, pero se crió en Hong Kong

michael hutchence

Michael Hutchence nació el 22 de enero de 1960 en Sídney, Australia. Sin embargo, desde los 5 años vivió en Hong Kong, ya que se mudaron a ese territorio asiático por cuestiones de negocios de su padre, el empresario Kelland Frank Hutchence. No fue sino hasta 1972 cuando regresó a territorio australiano.

2.- ¿Michael Hutchence fue actor?

¡Sí! El cantante australiano incursionó en la actuación y participó en las películas “Dogs in space” (1986) y “Frankenstein Unbound” (1990).

3.- Las parejas que tuvo Michael Hutchence

michael hutchence minogue
Kylie Minogue y Michael Hutchence

La vida de Michael estuvo llena de escándalos y de relaciones con figuras famosas. Entre las mujeres con las que se le relacionó destacan la modelo Helena Christensen (protagonista del video de la canción “Wicked game” de Chris Isaak), la cantante Kylie Minogue y la conductora de TV y escritora Paula Yates, con quien tuvo una hija.

4.- El grave daño cerebral que sufrió tras una pelea

michael hutchence

La vida de Michel Hutchance cambió radicalmente una tarde de agosto de 1992, justo cuando salió a comer pizza en Dinamarca con su novia de ese entonces, la modelo danesa Helena Christensen.

Ambos salieron en bicicleta y el cantante tuvo durante el trayecto un altercado con un taxista, quien comenzó a discutir con Hutchence, hasta que el trabajador del volante paso de las palabras a los golpes: le asestó un golpe al australiano quien cayó al suelo golpeándose la cabeza.

Esto le produjo una fractura de cráneo y una lesión cerebral severa, la cual no fue tratada adecuadamente. Tras la lesión cerebral perdió el sentido del olfato y gran parte del sentido del gusto.

Su estado físico se vino abajo, al igual que su estado emocional, ya que se volvió agresivo y depresivo, lo cual a la postre aumentó su consumo de drogas.

5.- ¿Michael Hutchence se suicidó por hipoxifilia?

Él se suicidó el 22 de noviembre de 1997 en el cuarto 524 del Hotel Ritz Carlton de Sídney.

La causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento. Pero el hecho no quedó en eso, ya que surgió la hipótesis de que se trató de un suicidio accidental, debido a una práctica de hipoxifilia: una parafilia o trastorno sexual caracterizado por la erotización ante la falta de oxígeno.

Con el paso del tiempo esta teoría tomó fuerza y quedó marcada como lo que realmente pasó con Michael Hutchence. Más información en este enlace: Días de Luto: Michael Hutchence

A pesar de su muerte, el legado de Michael Hutchence permanece más que vigente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *