Monterrey Rock

Te recomendamos visitar: https://www.conciertosenmonterrey.com/
dave-grohl-tinitus

Dave Grohl reconoce que tiene problemas auditivos

¿Dave Grohl se está quedando sordo? El cantante de Foo Fighters habló sobre el problema de salud que padece en uno de sus oídos.

El sonido a alto volumen al que están expuestos a diario los músicos puede traer consecuencias directas en su salud auditiva y esto le está pasando a Dave Grohl.

El cantante y guitarrista de los Foo Fighters habló al respecto durante una entrevista que le hizo el prestigiado comunicador Howard Stern.

Dave señaló que desde hace muchos años no se ha revisado médicamente sus oídos, pero reconoce que tiene un problema auditivo, sobre todo en el oído izquierdo.

Monterrey Rock Instagram

Te recomendamos: Libros autobiográficos de estrellas del heavy metal

“No me hecho una revisión de oído desde hace mucho, pero sé lo que me van a decir: ‘tienes la audición dañada, sobre todo en tu oído izquierdo más que en el derecho'”, declaró el exbaterista de Nirvana.

“Mi oído izquierdo está peor que el derecho porque la batería y el monitor del escenario cuando toco la batería están en ese lado”, agregó Dave Grohl.

Dave explicó que no uso monitores de oído, los cuales le ayudarían a evitar un poco los daños a sus oídos, ya que ese tipo de monitores no le agradan pues le reducen la percepción del lugar y el momento, ya que no alcanza a oír al público o a sus compañeros como el quisiera, por ello prefiere usar monitores de piso.

“Probé los monitores de oído pero el problema con ellos es que de despojan de la atmósfera del lugar; quiero poder oír al público que está frente a mí y luego voltearme y escuchar a Taylor, a Pat, a Chris y a todos a mi alrededor… (los monitores de oído) interfieren con la capacidad espacial cuando estás sobre el escenario”, precisó.

foo fighters

Te recomendamos: SODA Infinito trae de vuelta el legado de Soda Stereo

A pesar de esto, el cantante y guitarrista mencionó que el tinitus (zumbido permanente en uno o ambos oídos debido a daño auditivo) que padece no es impedimento para continuar en la música.

Para ello cuenta con un gran aliado, se trata de Ian Beveridge, ingeniero de sonido que lo ha acompañado desde hace 31 años, desde los tiempos de Nirvana, quien ha sabido cómo mezclar el sonido y modular los monitores para que Dave pueda desempeñarse bien sobre el escenario a pesar de su problema auditivo.