Monterrey Rock

Inicio » Blog » Libros autobiográficos de estrellas del heavy metal

Libros autobiográficos de estrellas del heavy metal

biografias-halford-bruce-dickinson-iommi

Te presentamos a continuación algunas recomendaciones sobre autobiografías escritas por algunas figuras del rock.

“Un buen vino, un buen queso y un buen libro”: palabras que has escuchado tal vez muchas veces de parte de gente que le gusta leer seguido.

“Una cerveza fría, un disco de Iron Maiden y un buen Mosh”: palabras que podrías escuchar de cualquiera de nosotros los amantes del rock y metal en un buen fin de semana

Pero, ¿por qué no juntar ambas acciones? Pues si eres fan de la música y la lectura te traemos el día de hoy una lista de libros autobiográficos imperdibles escritos por estrellas de rock que no te puedes perder

Iron Man: My Journey Through Heaven and Hell with Black Sabbath

tony iommi libro autobiografico

Iniciamos con el guitarrista de Black Sabbath, la banda que lo inició todo para el bello género que conocemos como Heavy Metal. La autobiografía de Tony Iommi es una obra increíble que se volvió un Best Seller instantáneo.

Un libro donde nuestro “Hombre de Acero” captura todo su humor, inteligencia y calidez humana en las diversas páginas donde podremos conocer todo aspecto del padre del Heavy Metal

Confess

rob halford

Rob Halford siempre ha sido una constante cuando hablamos de Heavy Metal. Una leyenda que está con Judas Priest desde hace más de 50 años y que en su autobiografía nos trae una relato crudo, íntimo y complejo de su desarrollo cómo músico. Pero más importante aún, nos proyecta su crecimiento personal a lo largo de las décadas.

Igual que una buena novela podemos ver el desarrollo de nuestro personaje principal plasmado en estas páginas: su niñez, su despertar musical, despertar sexual, las giras, el alcohol, las drogas, su salida y regreso de Judas Priest.

Confess es una mezcla perfecta de la historia de un Metal God (forma que los fans de Judas se refieren a Halford) y el desarrollo de una persona entrañable con quién en más de una forma nos podríamos sentir identificados.

Steven Tyler: Does the Noise in My Head Bother You?

steven tyler

Steven Victor Tallarico es un hombre que ha marcado diferentes generaciones por su gran energía en escenarios, gran carisma, pero más importante aún nos ha dejado atónitos desde el momento en que escuchamos la voz tan impresionante que sale de esa persona que conocemos con tanto cariño como Steven Tyler.

Múltiple ganador del Grammy, miembro del Salón de la Fama del Rock n Roll y (por alguna razón) juez en American Idol, Steven ha estado en todos lados donde el Rock n Roll podría llevarle.

Y en esta autobiografía somos testigos de cómo un pequeño niño de El Bronx traza su carrera musical hasta conocer a Joe Perry, cómo asciende su carrera y terminamos no sólo comprendiendo el legado de uno de los vocalistas más impresionantes del mundo sino también conociendo a un ser humano con adicciones y demonios que a pesar de todo pudo sobrellevar.

Fathers, Brothers, and Sons: Surviving Anguish, Abandonment, and Anthrax

frank bello anthrax

Los cuatro grandes del Thrash Metal siempre son un tema de que hablar. Metallica, Megadeth, Slayer y, en esta ocasión, Anthrax.

Y es que Frank Bello, bajista de la banda, nos deja plasmadas sus memorias en el libro autobiográfico “Fathers, Brothers, and Sons: Surviving Anguish, Abandonment, and Anthrax”, en el que se incluyen historias increíbles con su banda hasta lo más personal de su vida.

Tratando con temas “serios”, éste libro nos deja conocer cómo un pequeño niño cuyo padre lo abandonó, logró crecer y encontrar una figura paternal en bajistas de sus bandas favoritas.

La seriedad de este libro no es un impedimento para que el autor deje una lectura divertida y entretenida.

Si eres fan de Anthrax, del metal y, más importante aún, de la música estoy seguro que éste libro será una montaña rusa que nunca querrás que termine.

What Does This Button Do?

bruce dickinson

Cantante, piloto de aviones, historiador de la cultura británica, locutor de su propio programa de radio, escritor de guiones y documentales, dueño de su propia empresa de aviación e incluso competidor profesional de esgrima. ¿Hay algo qué Bruce Dickinson no haga bien?

La autobiografía del legendario cantante de Iron Maiden seguramente es la clave para que puedas encontrar esa respuesta. Aunque sinceramente te puedo decir que no, no hay nada que éste hombre no haga bien.

“What Does This Button Do?” es un libro entrañable, lleno de los detalles de la vida de Bruce, la carrera de Iron Maiden, su carrera solista y su evolución como persona.

Sin duda alguna una de las figuras más emblemáticas, carismáticas y queridas del Heavy Metal, Dickinson nos da una lectura profunda a todas las facetas y profesiones de su vida.

Doctorado en música, extraordinario cantante, piloto conmemorado y ahora Bruce Dickinson puede añadir a su lista un título cómo Autor Destacado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *