Monterrey Rock

Inicio » Noticias » SODA Infinito trae de vuelta el legado de Soda Stereo

SODA Infinito trae de vuelta el legado de Soda Stereo

soda stereo soda infinito monterrey

La noche de este jueves se vivió una velada con sabor a Soda Stereo en el Showcenter Complex, con la presentación de Soda Infinito.

Fans de Soda Stereo de distintas generaciones se reunieron ayer en el Showcenter Complex para festejar el legado del grupo argentino, con el show de Soda Infinito.

Las butacas del Showcenter fueron recibiendo gente poco a poco hasta que llegó el ansiado apagón de luces, tras lo cual se proyecto un video en las pantallas del escenario mostrando al vocalista de la banda entrando al complejo de eventos y agradeciendo a todos por estar ahí e invitándonos a olvidar este “miedo pandémico” para disfrutar de la música.

Soda Infinito cuenta con una alineación básica: un cantante con su guitarra, un bajista, un baterista y una guitarra líder, la clásica alineación de instrumentos que nos demostró que no necesitas cosas más complejas para dar un gran show.

Con un gran sonido, tonos precisos, una batería que daba cada golpe con la precisión de un boxeador, un bajo con una presencia imponente pero dulce y una voz que al momento de escucharla no puedes evitar pensar “suena muchísimo a Cerati”.

Hay una diferencia muy grande entre aprender una canción, tocarla, hacer un cover e interpretarla. Y es que los músicos de SODA Infinito nos demostraron que ellos dominan de forma impecable la interpretación de las canciones de Soda Stereo, pues no eran simples covers sino una interpretación y un homenaje fluidos y precisos, mezclando de una forma balanceada la cuestión técnica y emocional que se necesita para tocar un instrumento.

Los clásicos de Soda Stereo no se hicieron de esperar, pues sonaron algunos de los clásicos del trío argentino como “Sobredosis de T.V”, “En la Ciudad de la Furia”, “Trátame Suavemente”, “Cuando Pase el Temblor” y “Té para 3”.

Después de un pequeño intermedio la banda dejó caer una segunda tanda de clásicos, no sin antes agradecer al público regio por lo que iba siendo una gran noche para los músicos y los fanáticos.

“Es un sueño que después de dos años de espera hemos logrado llevar a México”
, mencionó el vocalista de la banda, además de bromear acerca de su reciente descubrimiento del tequila y los tacos.

La noche llegó a su clímax en las últimas canciones del set, soltando golpe tras golpe musical. El sonido funk de “Nada Personal” hizo que los espectadores no solo cantaran, sino que también saltaran y bailaran al son de una melodía tan agradable.

En numerosas ocasiones se escucharon peticiones del público por una canción en específico (no, “Música ligera” no) hasta que la banda complació a todos por fin tocando “Prófugos”, canción que hizo que la gente explotara en una vibra de alegría y cantos al unísono.

Inmediatamente después tocaron esos acordes tan reconocibles e inolvidables de “Persiana Americana”. No importa qué tanto o poco conozcas la música de Soda Stereo, esta canción es una que todo el mundo se sabe sí o sí.

Gente de todas las secciones del Showcenter, de todas las hileras, de todas las edades se unieron a cantar y dejar atrás todo el estrés que se pudo haber tenido en la semana.

“Nos falta una canción más, no creo que se la sepan”, dijo Juan Hernández, vocalista de la banda.

La banda lo sabía, el público lo sabía, el Showcenter estaba listo para la última melodía de la noche. Es en ese momento donde sonaron unos acordes de guitarra de forma ligera, dando paso a las palabras: “ella durmió, al calor de las masas…”

Sobra decir que no hubo una sola persona que no cantara, gritara, exhalara euforia al decir al unísono

“De aquél amor de música ligera
Nada nos libra
Nada más queda…”

Sin más, Pablo Estrella, Frank Guerrero y Santiago Izquierdo se despidieron del Showcenter y de Monterrey agradeciendo al público regio por darse el tiempo de verlos.

La banda, la música y el público terminaron la presentación después de una tormenta enorme de emociones, que dejará un gran sabor de boca por muchos días.

Fue una noche más donde pudimos olvidar los problemas y amar la música como debe ser. Pudimos confirmar que la música trasciende más allá de la edad, porque cuando la música llega a lo más profundo de la sociedad, la edad deja de importar y el sentimiento de unidad prevalece.

Esta banda y su presentación nos recuerdan que tanto el amor a la música y el respeto al legado de Soda Stereo es… Infinito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *