Monterrey Rock

Inicio » Historias del Rock » El memorable concierto MTV Unplugged de Soda Stereo

El memorable concierto MTV Unplugged de Soda Stereo

Soda-Stereo-comfort-y-musica-para-volar-mtv-unplugged

El concierto de Soda Stereo para la saga MTV Unplugged se grabó el 12 de marzo de 1996 y se lanzó al mercado bajo el nombre “Comfort y Música para Volar”, aquí su historia.

El legado musical de Soda Stereo es rico y diverso y una de sus más grandes obras se dio justo en la etapa final de su carrera, se trata del disco “Comfort y Música para Volar” de la saga MTV Unplugged.

 

"Comfort y Música para Volar" el disco de Soda Stereo para MTV Unplugged

Soda-Stereo_Comfort-Y-Música-Para-Volar_portada

Este disco grabado en vivo destaca por la creación de nuevas versiones de canciones y por el ambiente íntimo que se generó alrededor de la grabación.

Tras varios años de insistencia, finalmente la cadena MTV convenció al trío argentino de grabar una sesión para la saga Unplugged, aunque Cerati, Zeta y Charly acordaron que no todas las canciones se grabarían en formato acústico, pero que se harían nuevas versiones de algunos clásicos para hacerlas más lentas acorde a la atmósfera Unplugged.

Fue el 12 de marzo de 1996 cuando se grabó esta sesión en los Post Edge Estudios de Miami, Florida, pertenecientes a MTV.

Como fue una costumbre en este tipo de conciertos, hubo publico en el estudio y la banda contó invitados, entre ellos Andrea Echeverri, quien participó en “En la ciudad de la furia”, uno de los mejores temas de este disco, pues llevaron este clásico de Soda Stereo a otros terrenos.

Además de esta canción, se incluyeron “Un misil en mi placard”, “Pasos”, “Entre caníbales”, “Té para tres”, “Ángel eléctrico” y “Ella usó mi cabeza como un revólver”, así como 4 canciones de estudio que se grabaron en las sesiones de producción del disco “Sueño Stereo”, pero que se quedaron fuera del disco: “Planeador”, “Sonoman”, “Coral” y “Superstar”.

Afortunadamente en 2007 se lanzó una reedición de este disco, incluyendo la sesión completa de MTV Unplugged. A las 7 canciones de la edición original se sumaron “Zoom”, “Cuando pase el temblos”, “Terapia de amor intensiva”, “Disco eterno”, “Paseando por Roma” y “Génesis”.

Hoy, a 26 años de distancia, “Comfort y música para volar” de Soda Stereo se mantiene como una verdadera joya del rock en español.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *