Monterrey Rock

Te recomendamos visitar: https://www.conciertosenmonterrey.com/
14-abril-1980-iron-maiden-judas-priest

14 de abril de 1980: gran día para Iron Maiden y Judas Priest

El 14 de abril de 1980 es un gran día para el metal, ya que ese día Iron Maiden publicó su álbum debut y Judas Priest lanzó su disco más exitoso.

Hay varias fechas que resultan significativas para el rock y el 14 de abril es una de ellas, en especial para Iron Maiden y Judas Priest.

Y es que el 14 de abril del año 1980 cada una de estas bandas lanzó un disco, los cuales resultaron muy significativos no solo para su carrera sino para la historia del rock.

Te recomendamos: Rockeros famosos de rol en Monterrey

Monterrey Rock Instagram

14 de abril de 1980: Iron Maiden lanza su disco debut

iron maiden iron maiden

Iron Maiden consumó su debut discográfico el 14 de abril de 1980, álbum que llevó el nombre de la banda.

En ese entonces el grupo estaba conformado por Steve Harris (bajo y coros), Paul Di’Anno (voz), Dave Murray (guitarra), Dennis Stratton (guitarra) y Clive Burr (batería).

8 canciones conforman la edición europea y 9 la británica.

Ya desde este primer material se estableció el estilo musical de “La Doncella de Hierro”, el cual sería perfeccionado con el paso de los años y la adhesión de otros músicos.

Sin embargo, este es un gran álbum con el que Maiden impactó de lleno la escena del rock a nivel mundial.

14 de abril de 1980: Judas Priest publica su gran disco “British Steel”

JUDAS-priest-BRITISH-steel

También el 14 de abril de 1980 se publicó “British Steel”, sexto álbum de Judas Priest, lanzamiento con el que llegó la consagración del en ese entonces quinteto integrado por Rob Halford, K.K. Downing, Glenn Tipton, Ian Hill y Dave Holland.

En tan solo 2 meses lograron crear un álbum perfecto en el que se incluyen himnos del rock como “Metal Gods”, “living after midnight” y “Breaking the Law”, así como otros grandes temas de la talla de “United”, “Steeler” y “Rapid Fire”.