Monterrey Rock

Inicio » Aniversarios » El día que Iron Maiden dio un concierto en el Estadio Universitario

El día que Iron Maiden dio un concierto en el Estadio Universitario

iron-maiden-monterrey-estadio-universitario-2009

Iron Maiden se presentó en el Estadio Universitario de Monterrey el 25 de febrero de 2009, una jornada intensa que abrieron IRA, Lauren Harris, Atreyu, Morbid Angel y Carcass.

El Estadio Universitario de Monterrey (o más bien ubicado en San Nicolás de los Garza en los límites con Monterrey) ha sido sede de grandes conciertos de rock, uno de ellos fue el de Iron Maiden en 2009.

El concierto de Iron Maiden en el Estadio Universitario de Monterrey (2009)

iron maiden 2009 monterrey estadio universitario

Este concierto se realizó el 25 de febrero de 2009 y más que un simple concierto, fue prácticamente un mini festival de rock, ya que la jornada rockera arrancó desde temprano y hubo varios abridores.

Este show contó con representación regia, ni más ni menos que IRA, grupo que ya había alternado con la Doncella de Hierro en 1996, cuando les abrieron el concierto que dieron en el Auditorio Coca Cola.

También estuvieron presentes Lauren Harris, hija del bajista Steve Harris, Morbid Angel, Carcass y Atreyu.¡Un cartel de lujo!

el-estadio-universitario

Programación:

Ira – 4:30 a 5:00
Lauren Harris – 5:20 a 5:50
Atreyu – 6:10 a 6:15
Morbid Angel – 6:15 a 7:15
Carcass – 7:30 a 8:30
Iron Maiden 8:50 a 10:50

La expectación era mucha, pues casi justo un año antes Iron Maiden brindó un concierto de antología en la Arena Monterrey, pero ahora el show prometía mucho más, puesto que la producción era más grande, era una gira de estadios.

boleto iron maiden estadio universitario 2009

A pesar de esto la venta no tuvo una respuesta tan intensa como en la ocasión anterior, incluso los boletos se pusieron en oferta días antes del concierto. De hecho hubo una oferta consistente en el 50% de descuento en el boleto para la localidad de preferente si se compraba un cachito de la Lotería Nacional.

En el Estadio Universitario se hizo un intenso trabajo para el montaje del escenario, el cual tuvo 2 días de duración y en el que participaron 50 personas. Se incluyó una escenografía con elementos egipcios, pirotecnia, se colocaron 2 pantallas de 6 X 8 metros y claro que se incluyó una representación gigante de Eddie.

iron maiden monterrey estadio universitario 2009 -3

Por otro lado, Iron Maiden no hizo ninguna petición especial.

“Son bastante tranquilos, no traen un gran equipo de seguridad, sólo piden que se controlen bien los accesos y que no se maltrate a la gente. La comida normal, y de bebidas sólo cervezas. Ya están grandes, así que son tranquilos”, señaló en su momento Lourdes Skipsey, supervisora de OCESA.

iron maiden monterrey estadio universitario 2009

El día llegó y 28,500 personas (cifra oficial) se hicieron presentes en el Estadio Universitario, quienes disfrutaron de una gran fiesta.

Las bandas abridoras cumplieron con su cometido, aunque en el caso de Atreyu fueron terriblemente recibido, ya que hubo algunas acciones que el público realizó contra ellos (abucheos y lluvia de objetos).

Finalmente a las 21:15 horas arrancó la presentación de Iron Maiden. “Aces High” y “2 Minutes to Midnight” fueron de las primeras canciones en sonar, las cuales causaron el furor de los fans.

La banda inglesa realizó una ejecución perfecta de las canciones, gracias a lo prolongada que fue la gira “Somewhere Back in Time”.

iron maiden monterrey estadio universitario 2009 - 7

Hubo algunos desmayados en la zona de cancha, debido a lo larga que fue la jornada (las puertas se abrieron desde las 2:30 de la tarde) y al intenso calor que cayó ese día.

Sin embargo, prevaleció el buen ambienta y el sexteto británico recetó sin piedad hit tras hit. “Phantom of the Opera”, “The Trooper”, “Wasted Years”, “Run to the Hills” y “Fear of the Dark” fueron otras de las canciones que sonaron, hasta que la banda se despidió del público.

Pero regresaron para hacer el encore con 3 canciones más, despidiéndose con “Sancturary”, poniéndole punto final a un gran concierto.

Al final hubo algunos conatos de bronca en las gradas (nunca faltan pendejos), pero por fortuna la situación se controló.

Setlist del concierto de Iron Maiden en el Estadio Universitario de Monterrey

1. “Aces High”
2. “2 Minutes to Midnight”
3. “Wrathchild
4. “Children of the Damned”
5. “Phantom of the Opera”
6. “The Trooper”
7. “Wasted Years”
8. “Rime of the Ancient Mariner”
9. “Powerslave”
10. “Run to the Hills”
11. “Fear of the Dark”
12. “Hallowed Be Thy Name”
13. “Iron Maiden”

Encore:

14. “The Number of the Beast”
15. “The Evil That Men Do”
16. “Sanctuary”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *