Monterrey Rock

Inicio » Eventos » Corona Capital Guadalajara » Blondie: magistral concierto en el Corona Capital Guadalajara 2022

Blondie: magistral concierto en el Corona Capital Guadalajara 2022

corona capital guadalajara blondie 7

Debbie Harry y compañía brindaron un concierto lleno de emociones y cargado de éxitos, en el Corona Capital Guadalajara 2022.

Tras tanto tiempo de espera, finalmente Blondie volvió a México y lo hizo dentro del festival Corona Capital Guadalajara 2022.

El grupo encabezado por la leyenda viviente, Debbie Harry, fue el encargado de cerrar las actividades en el Escenario Kia, apareciendo puntuales a las 11:45 de la noche.

El inicio se dio con un tema de antaño, “X Offender”, de hecho esta es la primera canción de la discografía de Blondie, pues es el tema de apertura del disco debut de la banda.

Aunque en la parte inicial de este show se empalmó con la parte final del de The Strokes, una buena cantidad se aglomeró en el escenario mencionado, la cual fue aumentando poco a poco.

La avalancha de clásicos continuó con “Hanging on the Telephone”, “Sunday Girl” y “Picture This”.

A pesar de sus 76 años de edad, Debbie demostró que aún tiene mucho por dar en los escenarios, pues no solo brinda su voz, sino también mucha energía e interacción con sus fans.

Una de las riquezas de Blondie es su eclecticismo, su diversidad musical, pues abordaron el rock, el punk, el reggae, la música disco y otras corrientes musicales y esto fue algo que el público disfrutó en este concierto.

De pronto llegaron dos de las joyas de la discografía del grupo neoyorkino: “The Tide Is High” y “Atomic”, para después dar paso a uno de los temas más cientes de la banda, “Long Time”.

Los gritos se hicieron más altos con “Call Me”, para luego continuar con “Rapture” y el clásico “rapeo” de Debbie.

Cabe señalar que en la presente gira de la banda no está participando su cofundador, el guitarrista Chris Stein, quien no se ha desligado del grupo, incluso en los próximos meses se sumará a sus compañeros para trabajar en un nuevo disco.

A pesar de esto, el grupo sonó bastante bien, estando a la altura de su historia.

Después llegó el momento de “Maria”, canción icónica de Blondie porque fue el sencillo que marcó su regreso triunfal a finales de los 90’s, tras 17 años de ausencia.

El final de este concierto se dio con 2 clásicos de la música popular estadounidense, la bailable “Heart of Glass” y la rockera “One Way or Another”, mostrando las distintas caras de este grupo, que se mantiene en un lugar privilegiado dentro de la historia del rock.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *