Noticias

Discharge: su legado y la importancia de su tour por Latinoamérica

A 45 años de su surgimiento, Discharge estará por primera vez en Latinoamérica y harán escala en Monterrey a finales de año. Aquí algo de la historia y legado de esta banda. Por Tony Caro El grupo británico Discharge es considerado como la base de influencia de varios géneros y sub géneros, tanto en el … Read more

Por: Monterrey Rock

discharge

A 45 años de su surgimiento, Discharge estará por primera vez en Latinoamérica y harán escala en Monterrey a finales de año. Aquí algo de la historia y legado de esta banda.

Por Tony Caro

El grupo británico Discharge es considerado como la base de influencia de varios géneros y sub géneros, tanto en el metal como en el punk.

Esta agrupación se formó en 1977 como una banda punk, pero con cambios posteriores en la alineación también vinieron cambios en el sonido y las letras.

Te recomendamos: Prayers trajo su Cholo Goth a Monterrey

Empezaron a hablar acerca del anarquismo, la libertad, el pacifismo, la crueldad humana y sus temas trataban de mostrar las consecuencias de la guerra nuclear.

Por lo tanto, la fuerza y crudeza de las letras tenían que ir acompañadas de agresividad y dureza musical.

El nuevo estilo de la banda se llamó D-BEAT, un genero precursor del crust-punk. Tal fue la potencia del invento que, dentro del propio D-BEAT, floreció todo un mundo dentro de un mundo y una subcultura dentro de otra.

Muchas bandas que fueron influenciadas por Discharge empezaron a poner en sus nombres el prefijo DIS y se desarrollaron escenas legendarias de bandas con este estilo, como en el caso de Suecia y Japón.

Pero la influencia de Discharge no terminó ahí, muchas agrupaciones futuras de thrash, grind, y death metal consideran a este grupo como su mayor influencia.

Tal es el caso de agrupaciones como Napalm Death y S.O.B quienes fueron fuertemente influenciadas por Discharge e incluso se formaron como bandas debido a su gusto por este grupo.

También casos como Hellhammer/Celtic Frost, Bathory, Sepultura, Slayer, Anthrax y Metallica han mencionado la era hardcore punk de Discharge como una de sus principales influencias.

Se podría decir que este grupo tomó prestado el poder de Motörhead, el lirismo de Crass (aunque con menos filosofía y más calle), lo combinó con su propia manera de hacer punk y creó una pauta para la música extrema.

Discharge sentó las bases para el thrash, grind, black metal, hardcore punk y docenas de géneros y estilos posteriores a 1982. En la música de esta banda encuentras el sonido pionero de la guitarra motosierra, la batería rápida, las voces gritadas, la atmósfera realmente oscura, los conceptos de la guerra y la amenaza de guerra nuclear, la violencia y el bajo saturado.

A 45 años de su nacimiento, Discharge hará por primera vez una gira por Latinoamérica y los tendremos en Monterrey el 15 de diciembre en el Café Iguana.

El anuncio lo hizo la banda directamente a través de sus redes sociales.

“Después de que nos preguntaran por muchos años, este diciembre haremos nuestro primer tour por Latinoamérica. Hemos esperado por mucho tiempo para que esto ocurra y estamos muy felices de que por fin estaremos ahí y tocaremos para todos ustedes”, fue el mensaje con el que hicieron este anuncio que llena de expectativas a miles de fans del punk y el metal.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: