Monterrey Rock

Te recomendamos visitar: https://www.conciertosenmonterrey.com/
kerry king slayer

Kerry King y su poderío sonoro

El guitarrista se ganó el paso de su nombre a la historia del rock, gracias a lo hecho con Slayer.

Hablar de Kerry King es hablar de uno de los íconos del metal.

Y es que el guitarrista nacido el 3 de junio de 1964 ha creado un gran legado musical desde su irrupción en la escena rockera.

Monterrey Rock Instagram

Desde muy joven tuvo acercamientos con la guitarra, pero fue en 1981 cuando la vida de Kerry dio un gran giro al conocer a Jeff Hanneman.

Tras experimentar con varios proyectos, conoció a Jeff en una audición y desde ese momento hicieron un clic muy especial, tal punto que decidieron armar su propia banda: Slayer.

Con esta banda grabó 12 discos de estudio, con los cuales revolucionaron la escena mundial del metal, poniendo su “granito de arena” para moldear esa cosa llamada thrash metal.

Kerry King es un guitarrista brutal. Sus riffs salvajes son uno de sus sello distintivo, teniendo como principales influencias a Glenn Tipton, K. K. Downing, Tony Iommi, Ritchie Blackmore, Eddie Van Halen, Randy Rhoads, entre otros grandes guitarristas.

Si bien es un tipo controversial por su frontal postura antirreligiosa, lo más notable de él es precisamente su legado musical, el cual no se limita a Slayer, pues tiene en puerta varios proyectos que pronto saldrán a la luz.