Live Out

La historia del Tecate Live Out

El Tecate Live Out surgió en 2015 y desde entonces ha dejado un gran legado para los amantes de la música, aquí su historia. Por Ismael Amador Para quienes disfrutan de la música alt-indie y las propuestas emergentes de la escena internacional, el festival Tecate Live Out en Monterrey ha sido el encuentro perfecto a … Read more

Por: Monterrey Rock

la historia del tecate live out

El Tecate Live Out surgió en 2015 y desde entonces ha dejado un gran legado para los amantes de la música, aquí su historia.

Por Ismael Amador

Para quienes disfrutan de la música alt-indie y las propuestas emergentes de la escena internacional, el festival Tecate Live Out en Monterrey ha sido el encuentro perfecto a lo largo de sus múltiples ediciones.

Tecate Live Out 2015

tecate-live-out-2015

Realizado por primera vez en 2015 en el parque Fundidora, el festival organizado por Apodaca Group se consolidó como un sólido exponente en la industria desde que revelaron su primer lineup, el cual fue encabezado por The Strokes, Zoé y Run the Jewels.

En su primera edición asistieron 27 mil asistentes, quienes vibraron en el Parque Fundidora, lugar que se convirtió en la cede de facto del festival por el resto de sus ediciones. Se contó con dos escenarios que simultáneamente brindaron 13 horas de música continua con la participación de 12 bandas, de las cuales 8 jamás habían tocado antes en Monterrey y fueron en su mayoría de origen extranjero.

Tecate Live Out 2016

tecate-Live-Out-2016

La segunda edición elevó la barra cuando anunciaron que traerían a Twenty One Pilots por primera vez a Monterrey, la banda estadounidense estaba viviendo su primer auge internacional tras lanzar su álbum “Blurryface”.

Y no solo eso, sino que el cartel estaba encabezado por Lana del Rey, quien por cuestiones logísticas tuvo que cancelar su participación semanas antes del evento, y los encomendados a cubrir su lugar fueron Kings Of Leon, quienes se mantuvieron a la altura e incluso atrajeron a nuevas audiencias al festival y dieron una presentación emotiva digna de proseguir el set de Twenty One Pilots, quienes dieron una de las mejores presentaciones en la historia del festival.

Esta edición contó también con las participaciones de bandas de alto calibre a nivel internacional, como lo fueron FOALS, CHVRCHES, Jake Bugg y Black Pistol Fire; además incluyeron a bandas relativamente desconocidas como !!! (chk chk chk), quienes fueron recibidos con la misma energía que los headliners e incluso regresaron a la ciudad en un Tecate Pal Norte años después.

Tecate Live Out 2017

Tecate-Live-Out-2017

La edición más colorida sin duda fue la del 2017, encabezada por la banda de indie pop francés Phoenix y The XX. La combinación entre la música de ambas agrupaciones y sus visuales fue una mezcla perfecta para cerrar el festival con broche de oro. En esta edición se conto también con la participación de bandas excéntricas como Glass Animals, The Growlers, y Portugal. The Man, quienes con sus variados performances y energía característica dejaron a todo el publico absorto y alucinado.

Igual esta edición complació a los frenéticos fans de Interpol y Paramore, dos de las bandas alternativas más emblemáticas de los noventas e inicios de los 2000.

Durante el set de Paramore, Hayley Williams subió a un admirador a cantar con ella a todo pulmón su éxito “Ain’t it Fun?”, el regio suertudo se supo cada palabra y la cantó con una pasión que contagió al publico y nos hizo sentir a todos que estábamos en su lugar al cantar el último coro.

Tecate Live Out 2018

tecate live out 2018

Cómo olvidar el Tecate Live Out 2018, la edición que más nos hizo valorar nuestra pasión por la música en vivo, ya que a pesar de que cayó un diluvio durante prácticamente todo el evento, el público se mantuvo inalterable y eufórico desde su inicio hasta la presentación estelar de The Weeknd, el headliner de esta edición y quien se llevó la noche sin duda con su presentación orquestal ambientada por la lluvia y las luces del recinto de noche.

También se presentaron bandas que pusieron al publico a bailar y brincar a pesar de los contratiempos, destacando al set de The Chainsmokers, en el cual por un momento se quedaron sin sonido por fallas técnicas relacionadas a la lluvia, y el publico regio en lugar de gritarle cosas ofensivas a los artistas como ha sucedido en múltiples ocasiones, mantuvieron el ambiente enérgico cantando “Cielito Lindo” hasta que el sonido regresó.

En este evento se contó de igual manera con la participación de artistas de talla mundial como St. Vincent, Vance Joy, Bishop Briggs y Marian Hill.

Tecate Live Out 2019

tecate live out 2019

Dado a la pandemia, la ultima edición que tuvimos del Tecate Live Out fue la del 2019, la cual fue encabezada por Beck, Vampire Weekend, The Offspring y Cage The Elephant y fue una de las mas memorables, ya que a pesar de ser un lineup completamente internacional, los artistas hicieron apariciones sorpresas en los sets de otras bandas como suele pasar con artistas latinos en otros festivales.

Tanto Beck salió a cantar “Trouble” con Cage the Elephant, como ellos salieron a tocar “Night Running” en el set de Beck, complaciendo a todos los admiradores
que anhelaban ese encuentro ya que la última canción es una colaboración de estudio entre las dos agrupaciones.

Los sets consecutivos de The Neighbourhood y Vampire Weekend agruparon a los seguidores de ambas bandas para formar el publico más grande que se ha visto en la historia del Tecate Live Out, y la presentación de los vampiros es sin duda una de las mejores que se han vivido en el festival según múltiples críticos y espectadores.

Esta edición igual contó con los memorables sets de The Offspring, LP y The Drums, quienes reunieron a sus admiradores prístinos con los nuevos seguidores que obtuvieron ese día.

Tecate Live Out 2022

tecate live out 2022

Hace dos semanas, el Tecate Live Out dio señales de vida después de sus dos años de reposo, revelando un lineup con una propuesta fresca e interesante para reanudar el trayecto del festival.

El evento será encabezado por Lorde, Khalid, JUNGLE y Polo & Pan, agrupaciones que el publico regiomontano llevaba años esperando ver. Además se presentarán Yungblud, Purple Disco Machine, Aitana, Saint Motel, Yellow Days, Roosevelt, The Change y muchos más.

La fecha del Tecate Live Out 2022 será el 15 de Octubre del 2022. ¡Ahí nos vemos! Los boletos los puedes adquirir en el sistema Ticketmaster o bien si vives fuera de Monterrey checa en Conecta México las opciones de tour.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: