Aniversarios

8 eventos trascendentales para el rock ocurridos el 20 de julio

Nacimientos y fallecimientos de rockeros famosos, surgimiento de bandas legendarias y el lanzamiento de canciones clásicas del rock ocurrieron un 20 de julio. Hoy no es un día cualquiera para el rock y es que el 20 de julio es una fecha en la cual ocurrieron varios acontecimientos trascendentales dentro de esta corriente musical, aquí … Read more

Por: Álvaro García

Nacimientos y fallecimientos de rockeros famosos, surgimiento de bandas legendarias y el lanzamiento de canciones clásicas del rock ocurrieron un 20 de julio.

Hoy no es un día cualquiera para el rock y es que el 20 de julio es una fecha en la cual ocurrieron varios acontecimientos trascendentales dentro de esta corriente musical, aquí hacemos un recuento de estos eventos importantes.

1.- Nacimiento de Chris Cornell

Chris Cornell, uno de los mejores cantantes de rock de las últimas décadas, nació el 20 de julio de 1964 en Seattle, Washington.

Su poderío vocal, presencia escénica y carisma lo convirtieron en una figura del rock, dejando un notable legado tras su trabajo con Soundgarden, Temple of The Dog, Audioslave y en su carrera en solitario.

Desafortunadamente Chris acabó con su vida el 18 de mayo de 2017, dejando un gran vacío en en el ambiente del rock.

Te puede interesar: Journey en Monterrey: el gran concierto que se viene

2.- Fallecimiento de Chester Bennington

Chester-Bennington

El 20 de julio de 2017 una noticia cimbró al mundo: el cuerpo de Chester Bennington fue encontrado sin vida luego de haberse ahorcado.

El que el cantante de Linkin Park haya acabado con su vida el 20 de julio no fue una casualidad, él era muy amigo de Chris Cornell y tras pasar mucho tiempo en depresión decidió que ese era el día para ponerle fin a su camino.

3.- Nacimiento de Carlos Santana

santana-pal-norte

El 20 de julio de 1947 nació Carlos Santana, uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

El guitarrista nació en Autlán, Jalisco, y de este lugar comenzó un camino hacia el norte, primero a Tijuana en donde tuvo un gran aprendizaje con su primo, el también guitarrista mexicano Javier Bátiz y después brincó hacia Estados Unidos, en donde fundó la Santana Blues Band con la cual consiguió el éxito y reconocimiento mundial.

Nota relacionada: ¿Por qué el 18 de mayo es una fecha triste para el rock?

4.- El surgimiento de Joy Division

Joy Division
Joy Division

Fue el 20 de julio de 1976 cuando surgió una de las bandas más influyentes de rock de todos los tiempos: Joy Division.

Ese día Bernard Sumner, Terry Mason y Peter Hook concibieron al grupo y al poco tiempo se les unió el maravilloso Ian Curtis.

El grupo tuvo una vida corta, casi 4 años. Y es que el final llegó de la mano del suicidio de Curtis.

Solo 2 discos le bastó al cuarteto británico para convertirse en una de las bandas más representativas del rock.

5.- El lanzamiento de “Like a Rolling Stone” de Bob Bylan

bob - dylan - like - a rolling stone

El 20 de julio de 1965 se lanzó al mercado el sencillo “Like a Rolling Stone”, canción que se convirtió en un verdadero himno del rock.

Esta canción de Bob Dylan se incluyó en el disco “Highway 61 Revisited” y confirmó que el “camino eléctrico” que Dylan había decidido seguir era el apropiado.

“Like a Rolling Stone” es considerada por muchos críticos como una de las mejores canciones de la historia del rock.

6.- Nacimiento de Dave Evans

El 20 de julio de 1953 nació en Gales Dave Evans, el primer vocalista que tuvo AC/DC.

Estuvo con la banda desde el inicio, sin embargo al poco tiempo surgieron conflictos con Angus y Malcolm Young por lo que salió del grupo, siendo sustituido por el maravilloso Bon Scott quien hasta ese entonces se desempeñaba como chofer de AC/DC.

Evans continuó su camino con la banda Rabbit y posteriormente empezó una carrera en solitario, siguiendo en la línea del hard rock.

Nota relacionada: 8 de diciembre: fecha de vida y muerte en el rock

7.- Nacimiento de Paul Cook

paul cook sex pistols

El 20 de julio de 1956 nació Paul Cook, baterista punk que formó parte de los mismísimos Sex Pistols.

Cook estuvo con la banda desde antes de que tomaran su nombre definitivo y hasta el final de la misma. Además colaboró en otros proyectos y se mantiene como uno de los bateristas más representativos del movimiento punk.

8.- Nacimiento de Stone Gossard, guitarrista de Pearl Jam

Pearl Jam es una de las bandas de rock más exitosas de las últimas décadas y uno de los pilares del grupo es el guitarrista Stone Gossard.

Stone nació precisamente un 20 de julio de 1966 en Seattle, Washington.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: