Historias del Rock

El concierto de Nirvana en Argentina: furia e incomodidad

Dale Play y escucha La Freaky Radio La legendaria banda estadounidense solo tuvo una presentación en Argentina y no fue para nada lo que se esperaba. Por: Guillermo Varela Corría el año de 1992 y tras el éxito masivo del disco “Nevermind” (1991), la banda de Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl estaba de … Read more

Por: Monterrey Rock

Tema: Nirvana

concierto de nirvana en argentina
Dale Play y escucha La Freaky Radio

La legendaria banda estadounidense solo tuvo una presentación en Argentina y no fue para nada lo que se esperaba.

Por: Guillermo Varela

Corría el año de 1992 y tras el éxito masivo del disco “Nevermind” (1991), la banda de Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl estaba de gira e hicieron escala en Argentina con la expectativa de una épica presentación, pero nada de eso sucedió y se quedó en una incómoda anécdota.

Todo comenzó porque la banda que los acompañaba como telonera, Calamity Jane, sufrió una horda de insultos y agresiones misóginas por parte del público, lo que causó la ira de los oriundos de Seattle llegando a estar a punto de cancelar su show.

Calamity Jane
Calamity Jane

Te puede interesar: Kerry King se enojó cuando terminó Slayer: “Me quitaron ese sustento”

Sin embargo, por la importancia de quien los llevaba (Coca Cola) tuvieron una mejor idea: dar su peor concierto y demostrar su molestia.

Dentro de todos los actos de inconformidad que se mostraron durante su presentación destacó un setlist con casi ni una sola canción de sus más populares, en “Come As You Are” en lugar de letra hubo sonidos guturales, Dave Grohl tocó una batería de juguete y fintaron en 3 ocasiones tocar “Smell Like Teen Spirit”, canción que nunca llegó.

El saldo que dejó este concierto se puede resumir con un Novoselic que solo dijo “buenas noches” para cerrar el show, además de las declaraciones de Kurt Cobain quien expresó que los argentinos no merecían escuchar su mayor éxito.

En fin, el concierto de Nirvana en Argentina terminó por ser una histórica presentación, pero por motivos incorrectos.

¿Conocían esta anécdota? ¿Están de acuerdo con el actuar de los máximos exponentes del grunge? Leemos sus comentarios.

Día Libre Festival: cartel, fecha, boletos y toda la información

Un nuevo festival musical ha surgido en Monterrey: el Día Libre Festival, un evento que promete ser de lo mejor del año.

The Metal Fest MX 2024: gran fiesta metalera

Este sábado 13 de abril se vivió una intensa jornada de pasión metalera en CDMX con la primera edición de The Metal Fest MX.

Horarios de The Metal Fest MX 2024

El festival The Metal Fest MX 2024 ya está a la vuelta de la esquina y ya se presentaron los horarios oficiales.

Te recomendamos: