Historias del Rock

Curiosidades que quizá no sabías de The Voidz

Hoy te contamos 5 curiosidades sobre el proyecto alternativo de Julian Casablancas, The Voidz; puede que haya alguno que te deje boquiabierto. Por Guillermo Varela 1.- Ya habían trabajado juntos desde antes Julian Casablancas tuvo una incursión como solista en el año 2009, dejando como resultado un disco llamado “Phrazes For The Young”, múltiples presentaciones … Read more

Por: Monterrey Rock

Tema: Julian Casablancas, The Strokes, The Voidz

the-voidz

Hoy te contamos 5 curiosidades sobre el proyecto alternativo de Julian Casablancas, The Voidz; puede que haya alguno que te deje boquiabierto.

Por Guillermo Varela

1.- Ya habían trabajado juntos desde antes

the voidz

Julian Casablancas tuvo una incursión como solista en el año 2009, dejando como resultado un disco llamado “Phrazes For The Young”, múltiples presentaciones en Late Nites y, lo más importante, la base de lo que sería su próxima agrupación, pues ya estaba tocando con Jeff Kite (teclado) y Alex Carapetis (batería), con los que se sentía demasiado cómodo y quería seguir colaborando, posteriormente se unieron Amir Yaghmai (guitarra), Jake Bercovici (bajo) y Beardo (guitarra).

2.- La agrupación tenía otro nombre

El proyecto que se gestó desde 2009 y se concretó en 2013 con la unión de Amir, Jake y Beardo comenzó a trabajar en música destinada para este nuevo grupo y no para otro disco solitario de Casablancas, así en 2014 nació su primer disco titulado “Tyranny” bajo el nombre Julian Casablancas + The Voidz, mismo que duró hasta 2017 y con un video anunciaban que pasarían a llamarse únicamente The Voidz.

3.- Comenzaron tocando covers de The Strokes y colaboraciones de Julian

La banda empezó a salir de gira en 2014 y al no tener un material publicado todavía, los setlist que manejaban eran variables. En ellos se encontraban canciones de Julian Casablancas como solista, rolas de The Strokes que fueron escritas en solitario por Jules, covers de sus colaboraciones como “Instant Crush” o “Little Girl” y una que otra canción que saldría posteriormente en su álbum debut.

4.- Trabajaron con Mac DeMarco en 3 canciones

La banda lanzó su segundo disco en 2017, Virtue, y no volvimos a saber de ellos hasta 2019 cuando lanzaron 2 canciones producidas por Mac, “The Eternal Tao” y “Did My Best”, para posteriormente lanzar una tercera titulada “Alien Crime Lord” en 2020 y relanzar “The Eternal Tao 2.0” en 2021, una versión extendida de la publicada años atrás.

5.- Colaboraron con Rockstar Games

Puede que no muchos lo sepan, pero su canción titulada “Alien Crime Lord” fue lanzada como parte de una colaboración con el famoso videojuego Grand Theft Auto V y su actualización “Cayo Perico Heist”, la cual también vino acompañada con una estación de radio para el Online, Kult 99.1 FM, que está estelarizada por Julian Casablancas, MacDeMarco, David Cross y Tony Mac, la cual cuenta con rolas de The Strokes, The Voidz, Iggy Pop, Ramones, Misfits, entre otros.

¿Qué les parecieron los datos? ¿Ya lo sabían? Los leemos en los comentarios y díganos si ustedes saben otros datos sobre este proyecto alterno de Jules.

¿Cuánto valen los Boletos del Corona Capital 2024?

Ya hay fecha de preventa y venta de boletos para el Corona Capital 2024, también hay precios y hasta paquetes de viaje. Aquí la información.

Se revela el cartel del Corona Capital 2024

Se rompió el silencio y se reveló el cartel del Corona Capital 2024, el cual es encabezado por Paul McCartney, Green Day y Shawn Mendes.

¡Toto filtró cartel del Corona Capital 2024!

¡Gracias Toto! La legendaria banda publicó en sus redes sociales el cartel del Corona Capital, en el que se incluye a Paul McCartney, Green Day y más.
Festival Dia Libre 2024 Monterrey

Te recomendamos: