Listados

Resumen de festivales y conciertos de rock en Monterrey 2023 – Parte 2

El segundo semestre del 2023 hubo mucha actividad de conciertos y festivales de rock en Monterrey, aquí te presentamos un repaso de esto.

Por: Álvaro García

conciertos de rock en monterrey 2023 (1)

Conciertos de rock en Monterrey: julio a diciembre 2023

Durante el segundo semestre del 2023 también hubo conciertos muy interesantes en Monterrey, aquí te presentamos un repaso con algunos de los más importantes.

El 14 de julio se realizó el concierto de Chingadazo de Kung Fu en el Café Iguana. Desmadre, guitarrazos y buen ambiente se vivieron en este show.

Finalmente tras haberse pospuesto su concierto pactado para mayo, Molotov vino a Monterrey el día 15. Esa fecha original se canceló debido a problemas con los vuelos por la alta actividad del volcán Popocatépetl, pero finalmente se realizó y contó con invitados de lujo.

El 15 de julio llegaron los Kchiporros a Monterrey. La banda paraguaya se presentó en el Café Iguana.

El día 20 se realizó el concierto del maestro Yngwee Malmsteen en el Café Iguana. Como es su costumbre, este gran guitarrista logró una gran entrada y cautivó con su técnica y parafernalia.

Los Románticos de Zacatecas llegaron al Foro Tims el 21 de julio, concierto lleno de buena vibra y ambiente festivo.

El día 28 se realizó una gran jornada en el Foro Tims con bandas emergentes, se trata de Strawberry Pom y The Space Ocean, quienes contaron con la participación de la banda local Denso.

La actividad rockera inició el día 4 Chetes en el Foro Tims, show en el que el músico regio presentó algunos temas de su carrera solista y también algunos de su etapa con Zurdok,

Los sonidos folk de Kevin Kaarl se hicieron presentes el 5 de agosto en el Auditorio Pabellón M, concierto que fue un lleno total.

Esa misma noche se presentó Comisario Pantera en el Café Iguana, tocada que sirvió como presentación del disco “Instinto Felino”.

Los días 8 y 10 de agosto lució lleno el Café Iguana con las presentaciones de Black Veil Brides. La banda de Andy Biersack causó furor total.

La Gusana Ciega regresó a Monterrey el 26 de agosto, logrando un sold out en el Foro Tims.

El 31 de agosto se realizó el concierto de León Larregui en el Auditorio Citibanamex. Un concierto muy esperado ya que por fin se dio un concierto de él en solitario, ya que su anterior presentación en la ciudad se dio en el Tecate Pal Norte de este año.

Esa misma noche se realizó el concierto de Chelsea Grin Café Iguana, grupo de death core originario de Salt Lake City.

El mes de septiembre arrancó con el concierto de Little Jesus en Auditorio Pabellón M.

El día 7 llegó la banda europea Lebanon Hannover, la cual lleno de oscuridad y sintetizadores al Café Iguana.

La versatilidad de Adanowsky se hizo presente en el Café Iguana, concierto que por desgracia no atrajo a tanta gente pero que sí estuvo rico en emociones.

La talentosa Bratty llegó a Monterrey y congregó a cientos de fans en el Foro Tims.

El 22 de septiembre se dio el esperado regreso de White Lies, concierto realizado en el Auditorio Pabellón M.

El Café Iguana fue la sede del regreso de Insite a Monterrey. El grupo mexicano se entregó por completo a sus fans en lo que fue una gran noche.

Los amantes del thrash metal vivieron una gran jornada el 24 de septiembre con el concierto de Violator en Café Iguana, gran banda brasileña.

El estadio BBVA se vistió de gala el 26 de septiembre para recibir a The Weeknd, artista que fusiona elementos de rock, pop y música electrónica.

Esa misma noche se realizó un gran concierto de metal sinfónico a cargo de Vissions of Atlantis, gran banda europea.

Cradle of Filth ofreció el día 27 uno de los mejores conciertos de rock en Monterrey del 2023. Oscuridad y sonidos duros fluyeron en el Café Iguana.

Vaya concierto brindó Destruction en el Café Iguana. El grupo alemán se presentó en el Café Iguana el 4 de octubre, show que estuvo lleno de intensidad.

Pasa el tiempo y Caifanes sigue siendo una banda taquillera. El día 5 llenaron el Auditorio CitiBanamex.

“Las Noches de Salón” de Enjambre llegaron a Monterrey. La banda de Fresnillo, Zacatecas, se presentó en el Auditorio Pabellón M y dieron un concierto muy emotivo.

El reggae de altura de Los Pericos llegó de nuevo a Monterrey. El sábado 7 de octubre se presentaron en el Auditorio Pabellón M.

La banda canadiense Simple Plan se aventó una breve gira por varias ciudades de México e hizo escala en Monterrey el 10 de octubre.

La maestría de Haken se hizo presente en el Café Iguana el 11 de octubre y esa misma noche hizo lo propio Evanescence en la Arena Monterrey.

El día 12 se realizó el concierto de Machine Head en el Nandas, como parte de la zaga de eventos Road to Hell And Heven. Esta tocada por desgracia contó con muy poco público.

La empresa Chamuco trajo a Suffocation a Monterrey el día 19 de octubre, grupo que ya cuenta con una amplia legión de fans en nuestra ciudad.

Los sonidos post punk de The Drums llegaron a Monterrey. El Showcenter Complex fue el lugar elegido para esta gran jornada musical.

Por su parte, la empresa Lobia trajo a Monterrey a Stick To Your Guns a La Tumba, concierto cargado de intensidad.

El sábado 21 de octubre se realizó una edición más del Heineken Silver Live Out. Si bien el cartel estuvo dominado por grupos pop y del género urbano y electrónico, hubo algunas cosas interesantes como Cigarettes After Sex.

¡The Warning se presentó en casa! El Auditorio Pabellón M recibió a las hermanas Villarreal, quienes llenaron este gran venue ubicado en el Centro de Monterrey.

El cierre de actividades de este mes se dio con el concierto de Austin TV. Este fue un concierto impactante, el Café Iguana fue el lugar perfecto pues se logró un ambiente íntimo y de cercanía con la banda.

La psicodelia de Cuco marcó el inicio de actividades rockeras en Monterrey, concierto efectuado el 1 de noviembre en el Auditorio Pabellón M

La banda chilena Los Bunkers estuvo en el Auditorio Pabellón M el día 3 y presentó todos sus éxitos confirmando que viven un gran momento tras su regreso a los escenario.

El Auditorio Citibanamex recibió de nuevo a los Fabulosos Cadillacs. El grupo argentino conquistó Monterrey a base de éxitos y entrega total sobre el escenario.

Ville Valo llegó a nuestra ciudad con su proyecto solista y vaya que suena bastante interesante.

El día 9 llegó a Monterrey Él Mató a un Policía Motorizado. El grupo argentino hizo un sold out en el Foro Tims, lugar que les quedó chico.

El 10 y 11 de noviembre se realizó el festival México Metal Fest VII. No importó el frío y la lluvia constante, miles de fans vibraron con las presentaciones de Lamb Of God, Gojira, Killswitch Engage, Mastodon, entre otras bandas.

Lauv se presentó en el Showcenter Complex el 15 de noviembre. Este concierto formó parte del ciclo de conciertos de rock de este venue sampetrino.

El reggae de calidad de Los Cafres llegó a la ciudad. La banda argentina tocó el 16 de noviembre en el Auditorio Pabellón M.

Los días 16 y 17 estuvieron en el Showcenter Complex The Lumineers. Fue tal el éxito de esta banda originaria de Alaska que dieron precisamente dos presentaciones en nuestra ciudad previo a su participación en el Corona Capital 2023.

Two Door Cinema Club hicieron vibrar a miles de fans en el Showcenter Complex. Su frenético estilo y calidad musical fueron notables.

El 20 de noviembre se dio uno de los mejores conciertos del 2023 en Monterrey: The Black Keys. Esta fue su primer presentación en la ciudad y vaya que valió la pena la espera.

Metric regresó a Monterrey y cerró la jornada de conciertos de rock del Showcenter Complex.

El 24 de noviembre se dio una interesante jornada de rock mexicano en el Auditorio Pabellón M con el concierto conjunto que dieron DLD, Porter y Clubz.

Los Claxons lo dieron todo en la Arena Monterrey el 25 de noviembre. El grupo demostró que sí son “profetas en su tierra”.

El poderío de Saxon se manifestó en el Café Iguana el 29 de noviembre, la banda británica saldó la cuenta que tenía pendiente con sus fans regios.

El día 30 de noviembre hubo mucha actividad. Por un lado se dio el regreso de Enanitos Verdes, concierto realizado en el Auditorio Pabellón M y que estuvo bastante bueno, pero que dejó sentimientos encontrados por la ausencia de Marciano Cantero.

Esa misma noche se presentó El Tri en la Arena Monterrey, contando con gran variedad de invitados.

Y también ese día Javier Blake estuvo en el Foro Tims, presentando su disco solista.

El 5 de diciembre se realizó el concierto de Pain en el Café Iguana. La banda de Peter Tägtgren llenó el antro del Barrio Antiguo y brindó un show memorable.

Allison regresó a Monterrey para presentarse en el Auditorio Pabellón M el 7 de diciembre, concierto que formó parte de su gira de aniversario en el cual contaron con varios invitados de lujo.

El Foro Tims recibió el día 8 a The Real Antonios, interesante proyecto dark – post punk – new wave comandado por Antonio Badía (Leyendas Legendarias) y Luis Cortés (Tolidos).

El 9 de diciembre se presentó Juan Cirerol en el Foro Tims, show que marcó su regreso a la ciudad tras su presentación en el Machaca.

El 21 de diciembre se dio un evento bastante particular: un concierto gratuito de Moderatto como parte de la llamada Caravana Coca Cola, evento navideño realizado en la Arena Monterrey.

La última tocada del año se realizó en el Café Iguana, evento titulado precisamente así, en el cual estuvieron Las Espantosas X, Cabrito Vudú y Rabietta.

EDC México 2024: cartel por día

El festival EDC México será uno de los eventos musicales más importantes de este año y aquí te presentamos al elenco por día.

Kendrick Lamar: qué esperar de su show en Pal Norte 2024

El hip hop estará bien representado en el Pal Norte 2024 de la mano de Kendrick Lamar, uno de los máximos representantes de este género.

Elenco del Club Social Kia del Tecate Pal Norte 2024

La onda electrónica estará presente en el Tecate Pal Norte 2024 en el gran Club Social Kia, escenario en el que estarán grandes artistas.