Listados

Resumen de festivales y conciertos de rock en Monterrey 2023 – Parte 1

El 2023 fue un buen año para Monterrey en cuanto a conciertos de rock y festivales musicales, aquí te presentamos un resumen de esto.

Por: Álvaro García

Conciertos de rock en Monterrey: enero a junio 2023

El año 2023 estuvo cargado de actividad musical en Monterrey, aquí te presentamos algunos de los conciertos y festivales más importantes del primer semestre del año pasado.

Enero

El año 2023 arrancó con 2 grandes conciertos: Muse y Rhapsody.

El trío británico Muse se presentó el 18 de enero en el Estadio Banorte, presentando una impactante producción que potenció su gran calidad musical.

En tanto que Rhapsody de Turilli y Leone atiborró el Café Iguana la noche del 20 de enero.

Febrero

En el mes de febrero la actividad de conciertos de rock estuvo más movida.

Pudimos disfrutar del regreso de Therion, banda sueca que confirmó que es amada en Monterrey al presentarse con un lleno total en el Café Iguana.

Una gran tocada de power metal y thrash se vivió el 9 de febrero con la presentación de Enforcer y Skul Fist, también en el Café Iguana

Los sonidos post punk de Depresión Sonora se hicieron presentes en Monterrey el día 10.

Por su parte, María Daniela y Su Sonido Laser estuvo de vuelta en la ciudad para armar una gran fiesta en el Foro Didi (hoy Foro Tims).

El Showcenter Complex recibió a Opeth el 20 de febrero, un concierto que fue memorable.

El 21 de febrero se vivió una gran jornada en el Estadio Banorte con el concierto de Def Leppard y Mötley Crüe, un evento de talla mundial que atrajo a miles de fans.

Una tocada sumamente intensa se dio el día 23 en el Café Iguana, se trata del show de Comeback Kid.

El día 24 hubo doble actividad. Rivers of Nihil se presentó en el Café Iguana mientras que Angra hizo lo propio en el Foro Didi.

Marzo

En marzo hubo para todos los gustos, desde metal, post punk hasta onda industrial incluyendo la realización del Tecate Pal Norte.

Bruses regresó a Monterrey para presentarse en el Foro Didi el 2 de marzo.

Una de las máximas agrupaciones del rock industrial se presentó en Monterrey el 8 de marzo, se trata de Hocico. El Café Iguana fue la sede de este concierto, el cual resultó bastante prendido.

8 Hombres G en la Arena

La banda portuguesa Moonspell se presentó en el Café Iguana el 9 de marzo, concierto que fue soldout.

El 11 de marzo se realizó el concierto de Rise Against en el Showcenter Complex. Miles de fans disfrutaron del show de la banda de Chicago.

El grupo argentino Las Ligas Menores hizo una gira por México y llegó a Monterrey. Este concierto se realizó el día 12 en el Café Iguana.

El metal sueco de Katatonia se hizo presente en el Café Iguana el 18 de marzo, una tocada sumamente intensa.

Desde Bielorrusia con amor… Molchat Doma regresó a Monterrey para brindar un concierto memorable en el Showcenter Complex.

El día 24 se realizó el concierto de Alcest en el Café Iguana. La banda francesa cautivó a cientos de fans con su particular sonido empapado de black metal.

Paul Di’Anno atrajo a cientos de fans que llenaron el Café Iguana, quienes vibraron con algunos de los clásicos de Iron Maiden.

El viernes 31 de marzo se realizó la primera jornada del Tecate Pal Norte 2023, en la cual estuvieron presentes Billie Eilish, Franz Ferdinand, Julieta Venegas, Austin TV, Los Cafres, Moderat, Allison, No te va gustar, entre otros grupos.

Abril

El 1 y 2 de abril marcaron la continuación y el cierre del Tecate Pal Norte 2023.

El segundo día del festival fue encabezado por Twenty One Pilots y estuvieron también The 1975, José Madero, León Larregui, Panteón Rococó, Modest Mouse, José Madero, The Guapos y más.

En tanto que en el cierre del festival se presentaron The Killers, Café Tacvba, Los Bunkers, Carla Morrison, Pierce The Veil, Little Jesus, Bandalos Chinos, Wallows, Ximena Sariñana y más.

El Nandas recibió a la gran banda Sonata Arctica, concierto en el que el grupo finlandés sonó contundente.

El grupo británico TesseracT se presentó el día 5 en el Café Iguana dando cátedra de metal progresivo.

La cantante Aurora brindó un gran show en el Showcenter Complex el 21 de abril.

Pestilence regresó a Monterrey para llenar el Café Iguana de death metal del bueno.

Mayo

El black metal sueco de Craft retumbó en el 4 de mayo en el Café Iguana.

La maestría de Stratovarius se disfrutó en el sábado 6 de mayo en el Café Iguana.

El 9 de mayo se presentó The Winnery Dogs en el Café Iguana, este gran super grupo llenó por completo el venue del Barrio Antiguo. Ese mismo día hizo lo propio de The Rasmus en el Foro tims.

Lo de Dave Matthews Band en el Auditorio Pabellón M fue de antología.

Fue espectacular el concierto de Avantasia en el Auditorio Río 70, concierto realizado el día 12 y organizado por Lobia.

El 14 de mayo se dio uno de los mejores conciertos del 2023, el de Alicia Keys en el Auditorio Citibanamex, un concierto de primer nivel en todos los sentidos.

Ese mismo día, domingo, se realizó un Macrofest más, festival en el que estuvieron Café Tacvba, Inspector y El Gran Silencio.

El día 18 de mayo hubo doble actividad, por un lado Interpol estuvo en el Auditorio Pabellón M y por otro Foals hizo lo propio en el Showcenter Complex.

Imagine Dragons causaron furor en el Estadio Banorte el día 19 de mayo, contando con Mother Mother como banda abridora.

La banda regia Serbia se presentó en el Auditorio Pabellón M, atrayendo a un buen número de fans

El día 21 se dio el regreso de Bastille a Monterrey, el Showcenter Complex fue la sede de este concierto.

El 27 de mayo se realizó el ya tradicional Festival Underground de Lobia, en el que se incluyó a una gran cantidad de bandas.

Fear Factory se presentó en el Café Iguana durante el último día del mes.

El cierre de mes se dio con el concierto de Mago de Oz en Arena Monterrey. Pasa el tiempo y la banda española sigue siendo amado en nuestra ciudad.

Junio

El 8 de junio se dio el concierto de Genitallica Foro Tims. Mucho desmadre y buena música se vivieron en este show.

El legendario Michael Bolton se presentó en la Arena Monterrey el 9 de junio. Fue notable la calidad de esta producción y eso el público lo agradeció.

La onda thrash de D.R.I. se hizo presente en el Café Iguana el 16 de junio, concierto lleno de intensidad.

El día 23 disfrutamos de la maestría y virtuosismo del guitarrista Steve Vai, concierto realizado en el Auditorio Pabellón M.

La décima edición del festival Machaca se realizó el sábado 24 de junio en el Parque Fundidora. Se conformó un cartel diverso, en el que destacó la presencia de Nelly Furtado, Los Caligaris, All Time Low, Porter, Cabrito Vudú, Hanson, La Ronda Machetera contando como headliner con Korn. Lamentablemente pasó lo que todos sabemos: Korn no hizo el viaje alegando causas de fuerza mayor relacionadas con su vuelo, aunque luego se fue evidenciando la irresponsabilidad de la banda, la cual es fecha que no ha dado respuesta a la controversia.

El 27 de junio se vivió una jornada de folk metal en el Showcenter Complex con el regreso de Haggard. Fue una gran noche, ya que los miembros de la banda se dieron el tiempo para convivir algunos minutos con todos sus fans poco antes del show.

El Gran silencio la armará en el bésame mucho 2024 Austin

El Gran Silencio llevará la pura sabrosura de Monterrey al festival texano Bésame Mucho 2024.

EDC México 2024: cartel por día

El festival EDC México será uno de los eventos musicales más importantes de este año y aquí te presentamos al elenco por día.

Kendrick Lamar: qué esperar de su show en Pal Norte 2024

El hip hop estará bien representado en el Pal Norte 2024 de la mano de Kendrick Lamar, uno de los máximos representantes de este género.

Te recomendamos: