Entrevistas

Entrevista con Machingón: concierto digital ROCK GDL

Este domingo se realizará un concierto digital con lo mejor del rock tapatío: Cuca, La Revo de Emiliano Zapata, Rostros Ocultos, Nata y Machingón; pudimos platicar al respecto con esta última banda. Machingón se une a los conciertos digitales con Ocesa Irrepetible Sigue la lluvia de conciertos digitales y este domingo habrá un gran show … Read more

machingon rock tapatio GDL rock

Este domingo se realizará un concierto digital con lo mejor del rock tapatío: Cuca, La Revo de Emiliano Zapata, Rostros Ocultos, Nata y Machingón; pudimos platicar al respecto con esta última banda.

Machingón se une a los conciertos digitales con Ocesa Irrepetible

Sigue la lluvia de conciertos digitales y este domingo habrá un gran show de este tipo, se trata del evento ROCK GDL: un recorrido por el rock tapatío, el cual forma parte de la saga Ocesa Irrepetible.

Ante esto pudimos platicar con Tencho Rizo de la banda Machingón, con quien pudimos hablar sobre este gran concierto y sobre algunos aspectos del presente y futuro de la banda.

Entrevista con Machingón

Machingon

Monterrey Rock (MR): Hola, buenas tardes. Pues platicar contigo sobre el concierto que darán este domingo con bandas hermanas. ¿Cómo se sienten de volver a las tocadas, aunque sea mediante este formato digital?

Tencho Rizo (TR): Pues muy emocionados, fíjate que tenemos casi 8 meses sin tocar (casi como todos). Estamos muy emocionados de regresar aunque sea por streaming. Emocionados y con la ilusión de que todo salga muy chido, como siempre.

MR: Y además tomando en cuenta que no es un concierto como cualquier otro porque van a estar compartiendo escenario con grandes bandas tapatías, de hecho el evento es casi un festival que bien pudo haberse llamado “De Guanatos con amor”, ¿no?

TR: Sí, fíjate que está muy chida la alineación, prácticamente nos ha tocado compartir escenario con todos, pero no con esta alineación completa, así todos juntos. Entonces el formato y las bandas que van a estar están muy chidos.

MR: Y es que con este show se hará un gran recorrido, tanto en tiempo como en corrientes musicales dentro del rock, de lo más selecto de Guadalajara, ¿no?

Tencho Rizo (TR): Exacto, es por así decirlo el “dream team” de Guadalajara.

MR: ¿Y cómo se han preparado de cara a este concierto? Tomando en cuenta lo que mencionas del tiempo que han estado fuera de los escenarios. ¿Cómo han sido los ensayos o la preparación de ustedes para este evento?

Tencho Rizo (TR): Sí, hemos estado dándole duro a los ensayos, sabiendo que es una responsabilidad importante para nosotros regresar a los escenarios en un streaming, lo cual es diferente. La gente va a estar totalmente enfocada en lo que estás haciendo, no va haber distracciones como en los conciertos de que la cerveza, de que el calor, el slam. Entonces va a estar directo la gente viéndonos en la pantalla, por ello nosotros debemos de hacer un gran trabajo, para que todo salga como nosotros queremos que salgan las cosas. Hacerlo con todo.

MR: Sé que están trabajando en un nuevo disco. ¿Podremos escuchar algo de este nuevo material en este concierto digital?

Tencho Rizo (TR): Mmm, puede ser que sí. La verdad es que ya tenemos 2 sets, vamos a elegir cuál es el que vamos a tocar. En uno sí incluimos material del nuevo disco y en el otro no, porque todavía no está listo el registro de las canciones. Entonces si no tocamos las canciones nuevas será más bien por un asunto legal. Pero de todas formas no importa, porque vamos a hacer todo un recorrido de nuestra discografía, el cual vamos a armar muy bien para que toda la gente lo pueda disfrutar.

MR: Por otro lado, ¿ya tienen contemplado para cuándo sale este nuevo disco? Tomando en cuenta de que todo está retrasado por el tema de la pandemia.

Tencho Rizo (TR): Fíjate que todavía le estamos dando los últimos detalles en el estudio. Hemos tenido algunas sesiones, con la producción de Galileo Ochoa. Le estamos dando los últimos toquesitos para que ya quede todo listo y esperamos lanzarlo a finales de este mismo año para poder empezar a presentarlo en los conciertos del siguiente año, cuando ya se reanuden los conciertos.

MR: ¿Todo esto de la pandemia sí les retrasó el trabajo del disco o aprovecharon este periodo para afinar algunos avances que ya tenían?

Tencho Rizo (TR): Fíjate que sí nos retrasó. Como todos tenemos familia, ante la incertidumbre de la enfermedad sí nos estuvimos cuidando muchísimo. Rechazamos invitaciones a otros streamings y decidimos no hacerlos para cuidarnos lo más posible, viendo cómo avanzaba la enfermedad y tomando los cuidados que debíamos tener. De hecho tenemos poco ensayando, entonces sí dejamos varios meses pendientes. En realidad sí nos afectó, pero ya estamos poniéndonos al corriente.

MR: Sé que es muy aventurado hablar sobre planes para lo que resta del año y para el año entrante tomando en cuenta la incertidumbre que prevalece por la pandemia, pero veo que ya tienen una participación confirmada el otro año en un festival en Colombia, ¿verdad?

Tencho Rizo (TR): Sí, fijate que llevamos 3 años consecutivos yendo para Colombia nos ha ido muy bien en los festivales por allá. Entonces ya tenemos una fecha para agosto en el Car Audio Rock Festival en Medellín. Y por ahí tenemos algo, que todavía no está amarrado por las fechas, para Argentina, para Costa Rica y reanudar una gira que tenemos pendiente por Estados Unidos. Justamente cuando empezó la pandemia es cuando nos íbamos a ir para allá.

MR: ¿Por el momento no tienen planes a nivel nacional?

Tencho Rizo (TR): Sí, en realidad acá no sabemos qué va a pasar. Había algunos rumores de que ya que se iban a empezar a abrir espacios con una capacidad del 20 o 30 por ciento. Pero todavía no está nada confirmado. Entonces es un panorama no muy bueno, la verdad.

MR: No sé si ya te ha tocado ver shows de streaming en estos días. Si es así, ¿cómo percibiste esa experiencia desde el punto de vista del público?

Tencho Rizo (TR): A mí en lo personal sí me gustó, porque lo vivo como lo que está pasando: lo estoy viendo como un hecho histórico. O sea, lo veo y digo “este concierto quizá no sea el mejor de esa banda”, pero en el futuro vamos a hablarle a nuestros hijos y decirles “mira, este concierto lo hicieron en streaming, estaban en directo mientras había una pandemia”. Es otra forma de disfrutarlo. También imaginar todas las problemáticas que pudieron tener los músicos para llegar hasta ahí y tocar, es algo que me emociona mucho.

MR: ¿Algún mensaje que le quieras dar al público de Monterrey para que se conecten este próximo domingo 18 de octubre al concierto de Rock GDL de Ocesa Irrepetible?

Tencho Rizo (TR): Los invitamos de parte de Machingón y del Rock Tapatío para que puedan checar lo que se viene haciendo por acá. Y los que ya conocen a la banda ojalá puedan apoyarnos checándolo en directo y ojalá que el próximo año podamos ir a tocar a Monterrey

¿Cómo puedo comprar los boletos para ROCK GDL de Ocesa Irrepetible?

DIGITAL_GDL Rock

Los boletos para este concierto digital tienen un costo de $200.50 pesos y se pueden adquirir en el sistema Ticket Master.

Para mayor información sobre el concierto Rock GDL de Ocesa Irrepetible, dale click AQUÍ.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: