Tecate Pal Norte

Tecate Pa’l Norte Virtual: oda a la ‘normalidad’

El pasado sábado 17 de abril, se llevó a cabo, por fin, el festival Tecate Pa´l Norte, aunque esta vez de una manera peculiar. En el 2020, el festival que se esperaba llevar a cabo, como es costumbre, dentro del Parque Fundidora de Monterrey, tuvo que ser cancelado debido a las restricciones por el covid-19. … Read more

Por: Xoja

El pasado sábado 17 de abril, se llevó a cabo, por fin, el festival Tecate Pa´l Norte, aunque esta vez de una manera peculiar.

En el 2020, el festival que se esperaba llevar a cabo, como es costumbre, dentro del Parque Fundidora de Monterrey, tuvo que ser cancelado debido a las restricciones por el covid-19. A un año de aquello, el Pa´l Norte regresó en lo virtual, ante la expectativa e incredulidad de sus seguidores y haters.

Fueron 3 escenarios (Tecate, Kia y Oxxo) insertados en una jungla virtual y 18 artistas los que se presentaron a lo largo de 7 horas de transmisión en aquel ambiente onírico.

En esta edición se presentaron: Caloncho, Sidartha, Enjambre, Molotov, Martin Garrix, The Hives, Drake Bell, Milky Chance, , Guaynaa, Gera Mx+Sabino, Camilo + Mau & Ricky, Leon Leiden, Mon Laferte, Sebastián Yatra e Intocable.

Y así es como se veía uno de los escenarios en el entorno gráfico del Tecate Pa´l Norte Virtual.

No, no estuvimos ahí, pero tuvieron el magnífico acierto de ambientar de tal manera que la experiencia sonora resultó tal cual hubiésemos estado ahí, en aquella jungla flotante, en medio de no sé dónde. Hubo gritos y aplausos; tomas desde diferentes ángulos: aéreas, desde el escenario, incluso desde la perspectiva del asistente, y hasta podías ver las manos al aire.  Al puro estilo del FIFA: el sonido y las respuestas del público estuvieron basadas en las mismas que éste tiene en un concierto en vivo, por lo que la atmósfera y sonido brindaron una experiencia de inmersión inesperada.

Quienes se lo tomaron realmente en serio, y que sin duda se llevaron la noche, fueron The Hives, que armaron tremendo performance en el escenario virtual. Pelle Almqvist, vocalista de la banda, incluso “interactuó” con el público.

Para complementar la experiencia en casa hubo promociones especiales con Oxxo y una tienda con mercancía oficial.  Incluso, tal como en las pasadas ediciones presenciales, incluyeron el tradicional artista sorpresa, esta vez fue la afamada y recientemente criticada, Belinda.

Y sí, en lo virtual se añora y se ensaya lo normal.  Esta edición fue, como el título de esta nota, una oda a esa la ‘normalidad’ tan ansiada.

No, no pudimos estar ahí, la experiencia virtual nunca será la misma, dicen muchos, pero… sin duda y por mucho, la edición virtual del Tecate Pa’l Norte superó las expectativas de espectadores y escépticos (me incluyo).

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: