Monterrey Rock

Inicio » Eventos » Pal Norte » Foo Fighters: ¿los mejores headliners que han tenido los festivales de Monterrey?

Foo Fighters: ¿los mejores headliners que han tenido los festivales de Monterrey?

headliner-festivales-musicales-monterrey (1)

Los festivales musicales de Monterrey han sido encabezados por grandes artistas, ¿serán los Foo Fighters los mejores que hemos tenido?

Ante el anuncio del Pal Norte 2021 en el que se confirma que una de las cabezas de cartel es Foo Fighters, se abre el debate sobre cuáles han sido los mejores headliners que hemos tenido en los festivales regios.

El debate no es fácil, ya que Monterrey se ha convertido poco a poco en una de las capitales latinoamericanas de los festivales musicales gracias al impacto que han tenido el Pal Norte, Machaca, Live Out, México Metal Fest, así como otros más que pasaron a mejor vida como el Monterrey City Fest, el Northside, Rockódromo, Monterrey Metal Fest, Rock & Picnic, entre otros, los cuales dejaron honda huella en miles de personas.

Lemmy Kilmister y Motörhead en el Monterrey Metal Fest II

monterrey metal fest 2 lemmy kilmister

El 28 de mayo de 2005 se realizó la segunda edición del Monterrey Metal Fest, evento realizado en el Auditorio Coca Cola. Este festival estuvo encabezado ni más ni menos que por Motörhead, banda idolatrada por millones de personas alrededor del mundo.

Gracias a este evento pudimos tener en Monterrey a esa leyenda llamada Lemmy Kilmister.

30 Seconds to Mars y Gwen Stefani en el Machaca: headliners de mucho peso

El Machaca nos ha traído grandes momentos gracias a los grupos que han logrado incluir en sus carteles y dentro de sus headliners destacan 2 artistas que para muchos era impensable tenerlos en ese festival, me refiero a 30 Second to Mars y a Gwen Stefani.

La banda de Jared Leto brindó un gran concierto en el Machaca 2018, presentación exclusiva, ya que los trajeron procedentes de Nueva York para dar solo esa fecha en México.

En el 2019, el Machaca volvió a dar muestra de su poder con la inclusión de Gwen Stefani en su cartel, también única presentación en nuestro país. Hecho que confirmó a este festival como uno de los más poderosos de México.

Muse y Arctic Monkeys en el Pal Norte

El Pal Norte ya ha dado de qué hablar anteriormente. Y es que los organizadores de esta saga de festivales han logrado tener a “cartas fuertes” de talla mundial, desde Santana, Kings Of Leon, Queens of The Stone Age, entre otros artistas.

Pero tal vez los que más expectación han causado son Muse y Arctic Monkeys.

Matt Bellamy y compañía encabezaron el Pal Norte 2018 y aunque tuvieron algunas fallas técnicas (sonido) demostraron que son una de las mejores agrupaciones de rock a nivel mundial.

Un año después el festival ascendente volvió a sorprender ahora con la presencia de los Arctic Monkeys, uno de los “crush musicales” del público mexicano.

El último show de Kiss en Monterrey: Northside 2016

La última visita de la “banda más caliente del mundo” a Monterrey fue gracias al primer Northside. En efecto, Kiss fue el headliner de ese festival realizado en 2016 y trajeron su imponente producción al Parque Fundidora, la cual lució a pesar de la lluvia.

El retorno de Guns N’ Roses a Monterrey en el Mother Of All 2018

Lo que muchos consideraban imposible, se cocinó en 2016: el regreso de Duff y Slash a Guns N’ Roses. Dos años después, en octubre de 2018, la banda comandada por Axl Rose vino a Monterrey a liderar la segunda (y hasta el momento última) edición del Mother Of All.

El público pudo disfrutar de una producción de primer nivel y aunque la voz de Axl no es la misma, los miles de fans pudieron ver a una de las leyendas vivientes del rock.

Foo Fighters en Pal Norte 2021: un grupo muy esperado en Monterrey

Los Foo Fighters son una banda muy querida en nuestro país y Monterrey no es la excepción. Dave Grohl ostenta la categoría de ídolo, pues es carismático, sencillo y alejado de la pose de divo, apasionado y sobre todo muy buen músico.

Hoy por hoy siguen activos y haciendo cosas interesantes, lo que los coloca como una de las mejores bandas del mundo.

A esto hay que agregarle que sus conciertos suelen estar cargados de mucha pasión e interacción con el público, por lo que su participación en el Pal Norte 2021 promete ser un show de antología.

Slipknot en el Machaca 2022: ansiado concierto

El próximo año pinta bastante bien, ya que el Machaca promete volver con todo teniendo como punta de lanza a Slipknot, uno de los referentes del metal y el hard core, quienes no solo ofrecen una buena ejecución musical en sus conciertos, sino un show que va más allá de lo meramente musical.

Es por ello que también incluimos a Corey Taylor y compañía en este listado, aunque aún falta un año para la realización de este evento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *