Noticias

Steve’n’Seagulls lanza “particular” cover de Iron Maiden… y a Maiden le gustó

Iron Maiden quedó encantado con la versión de “The Trooper” al estilo bluegrass que realizó hace tiempo Steve’n’Seagulls y la compartió en su cuenta de TikTok. El reto que implica hacer un cover no es tan sencillo, sobre todo cuando se trata de un himno del rock y más aún cuando se le busca dar … Read more

Por: Álvaro García

Iron-maiden-steve-n-seagulls

Iron Maiden quedó encantado con la versión de “The Trooper” al estilo bluegrass que realizó hace tiempo Steve’n’Seagulls y la compartió en su cuenta de TikTok.

El reto que implica hacer un cover no es tan sencillo, sobre todo cuando se trata de un himno del rock y más aún cuando se le busca dar un giro de 180 grados.

En este sentido, hay que destacar lo hecho por la banda finlandesa Steve’n’Seagulls, grupo que desde la década pasada se ha enfocado en transformar canciones clásicas de rock al empaparlas de bluegrass.

Entre las canciones que han transformado destacan “Thunderstruck” de AC/DC, “Master Of Puppets” de Metallica, “Paradise City” de Guns N’ Roses y “The Trooper” de Iron Maiden.

Precisamente esta última canción impactó tanto a sus autores originales, Iron Maiden, que decidieron compartirla en su cuenta de TikTok, calificándola como “brillante”.

@ironmaiden Brilliant cover of The Trooper by Finnish band @stevenseagulls 🤘🪕 #CountryMusic #IronMaiden ♬ The Trooper (2015 Remaster) – Iron Maiden

El caso de Steve’n’Seagulls es bastante singular, ya que logran transformaciones en verdad asombrosas, tomando en consideración que el bluegrass es una corriente musical que ya no es tan abordada hoy en día.

A la par de estos covers, la banda finlandesa ha hecho algunas colaboraciones con cantantes de la talla de Tarja, Timo Kotipelto, entre otras figuras.

Esperamos tenerlos pronto en México.

El escenario Rockero del Bésame Mucho 2024 Austin

Lo mejor del rock en español se presentará en uno de los 4 escenarios del festival Bésame Mucho 2024 que se realizará en Austin, Texas.

¡Los Fabulosos Cadillacs en MacroFest Monterrey!

Los Fabulosos Cadillacs darán un concierto gratuito en la Macroplaza en el regreso de la saga de eventos MacroFest.

El Gran silencio la armará en el bésame mucho 2024 Austin

El Gran Silencio llevará la pura sabrosura de Monterrey al festival texano Bésame Mucho 2024.

Te recomendamos: