Publicidad

El cantante británico Bruce Dickinson es una de las mejores voces en la historia del rock.

Si hablamos de heavy metal, Iron Maiden y su vocalista Bruce Dickinson son referencia obligada.

La trascendencia y grado de influencia de este cantante son enormes, gracias a su calidad y potencia vocal.

Por ello te dejamos con un listado de 7 datos interesantes sobre Bruce Dickinson.

1.- Víctima de bullying y problemas familiares

Bruce Dickinson tuvo una infancia difícil. Y es que en primer lugar no tuvo una buena relación con sus padres, ya que él no surgió de un embarazo planeado.

Por otro lado, debido a cuestiones laborales, sus padres decidieron dejarlo desde muy pequeño al cuidado de los abuelos, por lo cual nunca tuvo un lazo cercano con sus papás.

A temprana edad fue enviado a un internado, en el cual fue víctima de bullying constante de parte de sus compañeros, hecho que le marcó de por vida y del cual habló en su libro autobiográfico “What Does This Button Do?”.

2.- Sus primeros acercamientos con la música

De niño comenzó a escuchar rock and roll de los 60’s, teniendo predilección por la canción “The Twist” de Chubbie Checker.

Siguiendo en esa línea, el primer disco que tuvo fue el sencillo “She loves you” de The Beatles.

Pero el tema que le voló la cabeza y el que le hizo pensar en el camino de la música fue “Child in Time” de Deep Purple, en especial por el poderío vocal de Ian Gillan.

3.-Bandas en las que ha participado

Además de Iron Maiden, Bruce ha formado parte de los grupos.

La primera banda fue Paradox, la cual poco tiempo después se renombró como Styx (no confundir con el grupo estadounidense el mismo nombre). Sin embargo, el proyecto no terminó de cuajar.

Después formó parte de los grupos Speed y Shots para después dar el brinco a Samson, banda con la que alcanzó notoriedad previo a su inclusión con Iron Maiden.

4.-Cuántos discos ha grabado

En total ha grabado 21 discos de estudio en su carrera: 6 como solista, 12 con Iron Maiden y 3 con Samson.

5.-Historiador

Iron-Maiden-Bruce-Dickinson
Dickinson es un apasionado de la historia. De hecho en 1979 se graduó de la Licenciatura en Historia por la Universidad Queen Mary de Londres, Inglaterra.

6.-Bruce Dickinson pudo ser deportista olímpico

Bruce Dickinson

Otra de las pasiones de Dickinson es el esgrima, actividad que pudo desarrollar a la par de la música.

Pero este deporte no quedó en un mero hobby, ya que el nivel de calidad en ese deporte fue notable al grado de que en 1992 llegó a estar catalogado como el número 7 en el ranking británico por lo que se le invitó a formar parte de la selección inglesa de esa especialidad para competir en las Olimpiadas de Barcelona 92.

bruce dickinson

Sin embargo, Bruce rechazó la invitación pues estaban por arrancar con la gira de promoción del disco “Fear Of The Dark”.

7.-Bruce Dickinson como piloto aviador

BRUCE-DICKINSON-BOEING-747-TF-AAK

Bruce Dickinson estudio la carrera de aviación y así pudo obtener la licencia de piloto comercial.

Trabajo como piloto para la aerolínea Astraeus Airlines y posteriormente emprendió un empresa propia en el ramo de la aviación.

Como todos saben, él es el piloto de la aeronave que traslada a la Iron Maiden y su staff en las giras, a bordo del Ed Force One.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí