Estrenos

“El Juego del Calamar”: la bizarra y delirante serie de Netflix

¡Alucinante! Antiguos juegos infantiles sirven para poner a prueba la capacidad de supervivencia y los códigos morales de los humanos, con un toque de “gore” y un impactante lenguaje visual. Netflix volvió a dar de qué hablar gracias al lanzamiento de la serie “El Juego del Calamar”, producción coreana que ha causado diversas reacciones debido … Read more

Por: Álvaro García

¡Alucinante! Antiguos juegos infantiles sirven para poner a prueba la capacidad de supervivencia y los códigos morales de los humanos, con un toque de “gore” y un impactante lenguaje visual.

Netflix volvió a dar de qué hablar gracias al lanzamiento de la serie “El Juego del Calamar”, producción coreana que ha causado diversas reacciones debido a varios factores.

¿De qué trata “El Juego del Calamar

Varias personas con apuros económicos son contactadas por una organización secreta, para ofrecerles “una segunda oportunidad”: la posibilidad de ponerle fin a sus problemas participando en un juego en el que concursarán por un premio millonario.

Sin embargo todo se maneja con hermetismo y los contactados no saben a ciencia cierta en qué consiste el juego y muchos aceptan sin saber el infierno al que se están metiendo.

juego del calamar

Al aceptar son llevados a un extraño lugar, sin que sepan cuál, gracias a que son intoxicados para que pierdan la consciencia.

Al despertar lo hacen sobre camas en un lugar cerrado y portando un uniforme con número, pronto son recibidos por los centinelas del juego y del lugar, tipos que visten de rojo y portan máscaras negras con figuras en el rostro: círculo, cuadrado y triángulo, los cuales marcan la jerarquía entre ellos.

juego del calamar

Desde un inició les explican un poco sobre el juego y los hacen firmar el contrato en el que se establecen 3 reglas.

Ya desde el primer juego se dan cuenta que es a ganar o morir, pues literalmente perder significa ser asesinado.

juego-calamar-2477467

De ahí se desprende una vorágine de lágrimas, sangre, traiciones y muerte, en donde se pone a prueba la capacidad de estrategia y decisiones de los concursantes, la sobrevivencia del más apto y también los códigos morales de cada uno de ellos.

Todo esto se da a la par de la infiltración de un policía, quien logra introducirse en la organización para buscar a su hermano quien al parecer fue captado por ese grupo.

Al final habrá un “giro de tuerca” que te impactará.

Nota relacionada: “El Hoyo”: la película que está causando controversia en Netflix

Gran fotografía, diseño, manejo del color y la obsesión por la geometría: los atributos de “El Juego del Calamar”

juego del calamar 1

“El Juego del Calamar” no solo llama la atención por su trama original y sus escenas llenas de violencia.

Y es que hay otros aspectos por los que destaca esta serie.

Por un lado la música juega un papel importante en esta producción coreana, ya que este elemento logra acentuar las atmósferas de horror, misterio y de locura que se hacen presentan.

juego del calamar 2

Por otro lado esta la obsesión por la geometría, aspecto que la da un impacto a las imágenes. Esto lo podemos aprecias no solo en las máscaras de los trabajadores, sino también en las escenografías.

Ni qué decir del gran trabajo de colores y la fotografía (con clara influencia de Stanley Kubrick), atributos que harán gozar a los más clavados en estos aspectos cinematográficos.

Nota relacionada: El documental de Netflix sobre la vida de Bob Ross y su triste final

¿Está buena la serie “El Juego del Calamar”?

muneca juego del calamar

Totalmente. Es una gran serie, que aunque a muchos les recordará a “Saw”, le aporta aire fresco al mundo de las series.

Es una trama original e impactante, que seguramente te hará cuestionarte muchas cosas a nivel personal.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: