Monterrey Rock

Te recomendamos visitar: https://www.conciertosenmonterrey.com/
tecate-pal-norte-2022-the-libertines

The Libertines en Tecate Pal Norte 2022

The Libertines son una de las propuestas más interesantes del Pal Norte 2022, por ello te presentamos algunos de los aspectos más importantes de esta gran banda británica.

The Libertines es parte del lineup del Pal Norte 2022

The Libertines son una banda bastante peculiar, pues son una agrupación sumamente influyente y amada a pesar de contar con apenas 3 discos en su carrera iniciada en 1997.

Y es que la trayectoria de este grupo británico ha estado plagada de escándalos, debido a los excesos de sus integrantes, por lo cual el nombre de The Libertines les queda a la perfección, no es una mera facahda.

Monterrey Rock Instagram

¿Quiénes son The Libertines?

Esta banda surgió en 1997 en Londres, Inglaterra.

Actualmente el grupo está conformado por Carl Barât (guitarra y voz), Pete Doherty (guitarra y voz), Gary Powell (batería) y John Hassall (bajo).

Como se dijo líneas arriba, la carrera de The Libertines ha estado llena de escándalos, destacando los protagonizados por Pete Doherty, quien ha sufrido problemas de adicción en varias etapas de su vida, los cuales a su vez lo han llevado a tener problemas no solo con sus compañeros de grupo, sino también con la ley.

Nota relacionada: Todo sobre el show que Simple Plan dará en el Tecate Pal Norte 2022

De hecho esta banda se tuvo que disolver en 2004. Regresaron en 2010 para una serie de presentaciones y el regreso definitivo se dio hasta el 2014.

Pero lo que más importa es la música. Desde sus inicios llamaron la atención por su sonido cercano al post punk revival con claras influencias del sonido de garage de finales de los 70s.

En sus inicios contaron con el empuje de Mick Jones (guitarrista de The Clash), quien fungió como productor de sus primeros 2 discos.

Entre sus influencias se encuentran precisamente de The Clash, así como Sex Pistols, The Smiths, Morrissey, entre otros artistas.

Su estilo irreverente, desenfadado e intenso los llevaron a crear una enorme legión de fans alrededor del mundo.

Los 3 discos que acumulan al momento son “Up the Bracket” (2002), “The Libertines” (2004) y “Anthems for Doomed Youth” (2015), en los cuales se incluyen algunos de los grandes éxitos del rock británico del presente siglo, como “Don’t Look Back into the Sun”, “Time for Heroes”, entre otras.

The Libertines en Tecate Pal Norte 2022

tecate pal norte 2022 cartel oficial

El Tecate Pal Norte 2022 se realizará los días 1 y 2 de abril en el Parque Fundidora.

La inclusión de The Libertines en el Pal Norte viene a darle un toque interesante y positivo, sobre todo para todos los amantes del rock, quienes también podrán disfrutar de los shows de The Strokes, Papa Roach, Fabulosos Cadillacs, Simple Plan y más.