Una de las bandas de metal más importantes de Latinoamérica está viviendo momentos turbulentos, me refiero a Nervosa.
Y es que Fernanda Lira, cantante de esta agrupación, y Lua Dametto, baterista, anunciaron su salida de la banda.
Mediante una publicación en redes sociales, Fernanda señaló que tomó la difícil decisión de no seguir más, pues su ciclo había terminado.
Te recomendamos: Satyricon y Dismember completan el lineup del México Metal Fest 2020
Por su parte, Lua también informó que dejaba al grupo y se limitó a agradecer la oportunidad de haber estado en la banda y que hay razones personales por las cuales tomó esta decisión, sin embargo no profundizó al respecto.
Tras estas publicaciones, Prika, guitarrista y fundadora del grupo, emitió una postura sobre esta situación a través de las redes sociales oficiales de Nervosa, afirmando que el grupo no ha muerto sino que seguirá adelante con otros integrantes.
En el breve comunicado se manifiesta que desde hace 2 años las cosas ya no eran tan buenas al interior del grupo, pero tampoco se especificó nada en particular.
Te recomendamos: Fallece Arturo Huizar
Cabe mencionar que Nervosa surgió en 2010 y desde entonces publicaron 3 discos y 1 EP, con los cuales pudieron recorrer no solo el continente americano sino también el europeo, convirtiéndose en una de las bandas latinas de mayor protección mundial en la escena metalera.
En nuestro país estuvieron presentes en algunos de los mejores festivales de esta corriente musical, como el México Metal Fest 2017 y el Hell And Heaven 2018 y 2020.
Habrá que ver cómo se van acomodando las cosas para que haya mayor claridad en cuanto a lo que le depara a Nervosa y a cada una de las integrantes.