Noticias

Los músicos de rock que murieron en 2022

El 2022 fue un año muy negro para el rock y corriente musicales cercanas, debido al fallecimiento de varios músicos. Martín Carrizo, baterista de El Indio Solari, A.N.I.M.A.L. y de Gustavo Cerati El año empezó mal para el rock latinoamericano, ya que el 11 de enero se informó sobre el fallecimiento del baterista Martín Carrizo, … Read more

Por: Álvaro García

Tema: 2022, Muertes

musicos de rock que murieron en el 2022 (1)

El 2022 fue un año muy negro para el rock y corriente musicales cercanas, debido al fallecimiento de varios músicos.

Martín Carrizo, baterista de El Indio Solari, A.N.I.M.A.L. y de Gustavo Cerati

martin carrizo

El año empezó mal para el rock latinoamericano, ya que el 11 de enero se informó sobre el fallecimiento del baterista Martín Carrizo, quien fue formó parte de la alineación “clásica” de A.N.I.M.A.L., colaborador de Gustavo Cerati y de El Indio Solari.

Carrizo murió debido a los efectos de la esclerosis lateral amiotrófica que le fue detectada desde 2017.

Ronnie Spector

La gran cantante Ronnie Spector murió el 12 de enero a los 78 años de edad. Ella fue la cantante principal del grupo femenil The Ronettes.

Su dulce voz contrastaba con su actitud frontal e irreverente, lo cual le llevó a ser llamada “La chica mala del rock and roll”. Murió a causa de cáncer.

Meat Loaf

El maravilloso cantante y guitarrista Meat Loaf falleció el 20 de enero a los 74 años de edad.

Su familia fue quien informó sobre el deceso del músico, limitándose a señalar que murió acompañado de sus seres queridos. Posteriormente se ventiló que la causa habría sido complicaciones de COVID-19.

Fredrik Johansson de Dark Tranquility

El guitarrista sueco Fredrik JOhansson murió el 25 de enero debido al cáncer. Él formó parte Dark Tranquility.

Ian McDonald

El multiinstrumentista Ian Mc Donaldo murió el 9 de febrero por causas naturales a los 75 años de edad.

Él fue miembro fundador de King Crimson y Foreigner.

Mark Lanegan de Screaming Trees

murio mark lanegan screaming trees

El gran cantante estadounidense Mark Lanegan murió la mañana del 22 de febrero. El vocalista de Screaming Trees murió a los 57 años de edad por causas naturales, luego de ver sumamente mermada su salud al pasar varios días en coma tras contagiarse de COVID-19 varias semanas antes de su muerte.

Taylor Hawkigs de Foo Fighters

taylor hawkins muerte foo fighters

El ambiente de la música de convulsionó el 25 de marzo de este año con el anuncio de la muerte de Taylor Hawkins. El baterista de los Foo Fighters murió en la habitación de un hotel en Colombia, al andar de gira con los Foo en Colombia. El baterista murió por un infarto producido por una sobredosis al consumir opioides, antidepresivos, cannabis y otras sustancias.

Mario Martínez ex de La Unión

murio-mario-martinez-la-union

El día 10 de abril murió el guitarrista Mario Martínez, pieza clave en la formación y desarrollo del grupo español La Unión.

El músico ibérico falleció debido al (maldito) cáncer.

Trevor Strnad de The Black Dahlia Murder

black dahlia murder suicidio trevor strnad

El “fantasma” del suicidio volvió a hacerse presente en el ambiente del rock, luego de que el cantante de The Black Dahlia Murder, Trevor Strnad, decidió acabar con su vida.

Esta noticia volvió a generar campañas de concientización sobre la depresión y contra el suicidio.

Alan White de Yes

muere alan white yes

El virtuoso baterista Alan White murió el 26 de mayo del presente año, por causas naturales. Él hizo historia con Yes, el gran grupo de rock progresivo, además de haber participado en otros proyectos, incluyendo la banda de John Lenon.

Andrew Fletcher de Depeche Mode

muere andy fletcher depeche mode

El 26 de mayo fue tan fatídico que otra estrella de la música murió ese día, se trata de Andrew Fletcher, el tecladista de Depeche Mode.

Él no fue un músico cualquiera, ya que ayudó a crear el estilo característico de la banda.

JEsús Corona

El 31 de mayo se vistió de luto el rock mexicano tras anunciarse el fallecimiento del gran guitarrista Jesús Corona, quien militó en bandas de la talla de Náhuatl e Isis. Fue el padre del baterista Elohim Corona.

Alec John Such, miembro fundador de Bon Jovi

alec john such

El 5 de junio se confirmó el fallecimiento de Alec John Such, exguitarrista y miembro fundador de Bon Jovi. El deceso se dio por causas naturales, a los 71 años de edad.

Manny Charlton de Nazareth

El guitarrista y miembro fundador de Nazareth, Manny Charlton murió el 5 de julio de causas naturales. Manny estuvo en Nazareth desde su fundación y hasta 1990, año en el que decidió emprender una carrera como solista.

Bob HEathcote

El gran guitarrista Bob Heathcote murió el 24 de julio, luego de un accidente de motocicleta. Él fue miembro fundador del grupo Suicidal Tendencies.

Coolio

coolio

El mundo del hip hop se vistió de luto el 1 de agosto tras el fallecimiento de Coolio. Él fue una figura indispensable en el movimiento hip hop, gracias su estilo de componer y rapear. Creador ni más ni menos que de ese himno llamado “Gangsta’s Paradise”.

La causa de muerte fue un infarto.

Olivia Newton – John

Sí, Olivia Newton – John fue una cantante más cercana al pop, pero la incluimos en este listado por su relevancia dentro de la cultura popular del siglo pasado.

La cantante británica vendió millones de discos alrededor del mundo y destacó por su gran voz, belleza y por su versatilidad musical, abarcando la balada, el pop y algunos elementos del rock.

Murió el 8 de agosto tras una dura y prolongada batalla contra el cáncer de mama.

Steve Grimmett

murio steve grimmett cantante de grim reaper

El gran cantante Steve Grimmett pasó a mejor vida el pasado 15 de agosto. No se precisó la causa exacta de su muerte, pero el músico ya tenía varios años sobrellevando varios problemas de salud, entre ellos la diabetes.

Marciano Cantero

Muere Marciano Cantero

El 8 de septiembre se cimbró la escena de la música latinoamericana al confirmarse la muerte de Marciano Cantero. El cantante y bajista de Los Enanitos Verdes murió tras una serie de graves problemas de salud relacionados con sus riñones: le extirparon uno de ellos y parte del bazo el 29 de agosto y no pudo recuperar su salud y murió por una insuficiencia renal.

Jerry Lee Lewis

Jerry Lee Lewis

Una de las grandes figuras del rock and roll (y de las primeras) dejó este mundo el 28 de septiembre, me refiere al maestro Jerry Lee Lewis.

Su forma frenética de tocar el piano y su actitud rebelde le llevaron a ser una estrella, sin embargo fue su vida desenfrenada la que en parte impidió un ascenso mayor en carrera, pues eran de tal magnitud sus escándalos que los medios y disqueras comenzaron a darle la espalda… incluso también varios colegas se alejaron.

Polo Álvarez

Hablar de Polo Álvarez es hablar de uno de los pilares de la radio y el rock en Monterrey. Fue un gran locutor, maestro y un erudito y amante del rock, quien falleció el 21 de octubre.

D. H. Peligro de Dead Kennedys

Darren Eric Henley, mejor conocido como D.H. Peligro, perdió la vida el 28 de octubre luego de una caída accidental en su casa, la cual le provocó la muerte de manera instantánea.

Se hizo de gran renombre tras su trabajo como baterista de los Dead Kennedys y cabe mencionar que formó parte de de manera temporal de los Red Hot Chili Peppers.

Takeoff de Migos

El rapero Takeoff perdió la vida de manera trágica el pasado 1 de noviembre, al ser víctima de un ataque armado en una fiesta celebrada en Texas.

Dan McCafferty de Nazareth

murio dan mccafferty de nazareth

La inconfundible y potente voz de Dan McCafferty fue silenciada por la muerte el 8 de noviembre. El miembro fundador y cantante de Nazareth falleció a los 76 años por causas naturales.

Keith Levene

Keit Levene, guitarrista y fundador de The Clash Public Image Ltd., dejó este plano el 11 de noviembre tras una batalla contra el cáncer de hígado.

Él fue parte de la primera alineación de The Clash, aunque su estancia fue corta. Estuvo en otros grupos, pero su mejor época la vivió con Public Image Ltd.

Icaro Contreras

El 29 de noviembre hubo luto en el ambiente rockero de Monterrey tras el fallecimiento de Icaro Contreras, personaje importante en la escena regia gracias a su trabajo como organizador y staff de conciertos en la ciudad.

Christine McVie de Fleetwood Mac

murio christine mcvie de fleetwood mac

La maravillosa Christine McVie murió el 30 de noviembre a los 79 años de edad. Ella fue una pieza angular en el éxito de Fleetwood Mac, ya que con su entrada a la banda en los 70s logró con su voz, teclado y composiciones darle un nuevo aire al grupo.

Jet Black de The Stranglers

El exbaterista y fundador de The Stranglers, Jet Black, murió el 6 de diciembre a los 84 años de edad. The Stranglers fue una de las bandas más importantes del punk y el new wave y dejaron un gran legado e influencia, la cual se extiende hasta nuestros días.

Black ya se había alejado de los escenarios desde el 2016 debido a fuerte problemas de salud, incluyendo problemas cardíacos.

Terry Hall de The Specials

murio terry hall

El cantante de The Specials murió el 18 de diciembre por causas naturales. Terry Hall fue más que un gran vocalista, fue prácticamente un icono el ska a nivel mundial.

Martin Duffy de Primal Scream

murio martin duffy de Primal Scream

Las tragedias para el rock en este 2023 continuaron con la muerte de Martin Duffy, tecladista de Primal Scream.

Duffy murió el 18 de diciembre víctima de una lesión cerebral producida por un accidente, sin embargo la noticia de su deceso se hizo pública 4 días después.

Neto Reyno

El rapero regiomontano Neto Reyno murió el 19 de diciembre luego de un cáncer con el que libró una prolongada y valiente batalla.

Jeremiah Green de Modest Mouse

murio jeremiah green de modest mouse

Justo ayer 31 de diciembre de 2022 murió el baterista de Modest Mouse, Jeremiah Green.

Hace unos días atrás se informó que se le había detectado un cáncer muy avanzado (etapa 4) y finalmente perdió la vida.

El escenario Rockero del Bésame Mucho 2024 Austin

Lo mejor del rock en español se presentará en uno de los 4 escenarios del festival Bésame Mucho 2024 que se realizará en Austin, Texas.

¡Los Fabulosos Cadillacs en MacroFest Monterrey!

Los Fabulosos Cadillacs darán un concierto gratuito en la Macroplaza en el regreso de la saga de eventos MacroFest.

El Gran silencio la armará en el bésame mucho 2024 Austin

El Gran Silencio llevará la pura sabrosura de Monterrey al festival texano Bésame Mucho 2024.

Te recomendamos: